Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar

El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercici...

Full description

Autores:
Mayorga Vergara, Daniel Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80085
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
corno francés
guía didáctica
músicos profesores
aspectos del corno
french horn
didactic guide
musician's teachers
horn aspects
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_99a2157326607dbaea9e3e56089d22b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80085
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Practical guide for non-horn players in teaching the French horn with school level students
title Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
spellingShingle Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
780 - Música
corno francés
guía didáctica
músicos profesores
aspectos del corno
french horn
didactic guide
musician's teachers
horn aspects
title_short Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
title_full Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
title_fullStr Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
title_full_unstemmed Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
title_sort Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Vergara, Daniel Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Betancur Gómez, Gabriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mayorga Vergara, Daniel Armando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
corno francés
guía didáctica
músicos profesores
aspectos del corno
french horn
didactic guide
musician's teachers
horn aspects
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv corno francés
guía didáctica
músicos profesores
aspectos del corno
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv french horn
didactic guide
musician's teachers
horn aspects
description El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercicio pedagógico se ven obligados a impartir la clase de corno francés sin ser cornistas o sin conocer detalles esenciales del instrumento, por lo cual pueden verse limitados en su trabajo y en sus resultados. Por lo anteriormente expuesto, se abordaron aspectos fundamentales de la iniciación en el corno francés como : orígenes y desarrollo, el corno francés y sus partes, el corno sencillo y el corno doble, tabla de posiciones; aspectos técnicos como embocadura, respiración, posición de la lengua, articulación y vibración; aspectos corporales como su primer contacto con el instrumento y su forma de sostenerlo y posición de la mano derecha dentro de la campana; y aspectos interpretativos como el transporte o transposición. A esto se suman ilustraciones y ejemplos de ejercicios útiles para el profesor y el estudiante. En síntesis, el trabajo presenta una guía didáctica práctica especialmente para músicos profesores cuya formación o especialidad profesional sea en otro instrumento, por lo cual podrán encontrar los distintos pasos para una correcta iniciación en el corno francés con niños de nivel escolar en colegios, casas de cultura, academias formales, no formales y bandas municipales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T17:55:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T17:55:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ballén. D.C. (2020). Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés Para estudiantes vinculados en la escuela de formación artística de Tocancipá. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12872/Juan_Carlos_T ejada_un_modelo_de_ensenanza_en_corno_frances_para_estudiantes_vinculados_a_la_e scuela_de_formacion_artistica_de_tocancipa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Betancur, G. J. (2012). How to obtain and develop the different types of articulation in French Horn. (Tesis de Maestría). Conservatorium Maastricht, Maastricht, The Netherlands
Castro, L.A. (2019). Enseñanza para la fila de cornos de una Orquesta Sinfónica Método para Corno Francés. PILES Latinoamérica.http://www.luisalbertocastro.com/materialacademico.html
___________Cómo tocar el corno francés (s.f). https://es.wikihow.com/tocar-el-cornofranc%C3%A9s
Chiappero, F., (1998). Rutina diaria, estudios técnicos para corno.
De la Fuente, I. (2017). Propuesta de metodología para la concienciación y mejora del aprendizaje de la trompa en los conservatorios de Castilla y León. (Tesis de maestría). http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25408
Estruch, D. (2009). “Estrategias para la correcta colocación y control progresivo de la embocadura en la enseñanza de la trompa”, Revista digital innovación y experiencias educativas, (20), 1-9. https://docplayer.es/91471482-Estrategias-para-la-correctacolocacion-y-control-progresivo-de-la-embocadura-en-la-ensenanza-de-la-trompa.html
Farkas, P. (1962). El arte de tocar la Trompa. Rochester, NY: Wind Music
Fundación SOIJAr. (2017). Teletaller de corno, “El Sistema”. [Video]. YouTube. https://youtu.be/wwcl2C5_PG8
García, W., Vásquez, J. A., y Nempeque, M.A., y Reina, C.A. (2018). Trompeta Trompañera, Una herramienta pedagógica para la iniciación de instrumentistas de viento de metal. (Tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Guillem, G. (2012) Técnicas de respiración para la enseñanza de la Trompa Volúmenes pulmonares, patrón, presiones respiratorias, morfología y dinámica de la vía aérea alta en músicos trompistas. (Tesis de Doctorado). https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=77222
Jiménez, A., y Robles, F.J. (enero-marzo, 2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, Revista EDUCATECONCIENCIA, 9 (10), 107-113. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Teb61RxOrIoJ:tecnocientifica.c om.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/16/142+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=co
López, L.F. (2014). Contextualización histórica de la trompa francesa, su llegada a Colombia y porque lo conocemos como corno. (Tesis de maestría). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7837/LuisFernando_Lopez Mu%F1oz_2014.pdf;jsessionid=143AF2EEBF2D3D1DA4ECA2E0E083AB8B?sequence=2
Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras notas en el corno [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/8ZIIVUDjEJc
Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras escalas [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/w9I18zVjmR8
Manzana4. (6 de febrero de 2017). Clase con variaciones sobre melodía [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/-pAh9rea5mQ
Thompson, M. (s.f). Horns Player’s Companion. Daily Warm-Up Exercises. Paxman Musical Instruments Ltd. London.
Tony (2018, 28 de septiembre). ¿Conoces el origen y todas las características de la trompa? [post de blog]. LA MUSA. https://lamusainstrumentos.es/blog/trompa/
Rincón, J.C. (2018). Propuesta didáctica para la iniciación en el corno francés dirigida a docentes no cornistas y principiantes. (Tesis de pregrado). https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfc gxwDrbscMJmCwwBzBPzHMlzNZcQf? projector=1&messagePa rtId=0.1
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv VII, 53 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/4/79740876.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/5/79740876.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
65298ab3deddf7335f97186df2aad87f
2f3f5e8b31684ed055219ebde2f7f6d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089711776432128
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancur Gómez, Gabriel2ae500765d11905a0dd4f4481654ff4aMayorga Vergara, Daniel Armando3afa68ace8b004f86e04a7f33c0f578b2021-09-02T17:55:08Z2021-09-02T17:55:08Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercicio pedagógico se ven obligados a impartir la clase de corno francés sin ser cornistas o sin conocer detalles esenciales del instrumento, por lo cual pueden verse limitados en su trabajo y en sus resultados. Por lo anteriormente expuesto, se abordaron aspectos fundamentales de la iniciación en el corno francés como : orígenes y desarrollo, el corno francés y sus partes, el corno sencillo y el corno doble, tabla de posiciones; aspectos técnicos como embocadura, respiración, posición de la lengua, articulación y vibración; aspectos corporales como su primer contacto con el instrumento y su forma de sostenerlo y posición de la mano derecha dentro de la campana; y aspectos interpretativos como el transporte o transposición. A esto se suman ilustraciones y ejemplos de ejercicios útiles para el profesor y el estudiante. En síntesis, el trabajo presenta una guía didáctica práctica especialmente para músicos profesores cuya formación o especialidad profesional sea en otro instrumento, por lo cual podrán encontrar los distintos pasos para una correcta iniciación en el corno francés con niños de nivel escolar en colegios, casas de cultura, academias formales, no formales y bandas municipales.The main objective of this work is to propose a didactic guide for the teaching of the French horn at school level aimed at non horn players who practice instrumental training in this field, since it responds to a need faced by musician’s teachers who in their pedagogical exercise are forced to teach the french horn class without being horn players or without knowing essential details of the instrument, so they may be limited in their work and results. For the above mentioned, fundamental aspects of the French horn initiation were addressed such as: origins and development, the french horn and its parts, the single horn and the double horn, position table; technical aspects such as embouchure, breathing, tongue position, articulation and vibration; body aspects such as their first contact with the instrument and how to hold it and the position of the right hand inside the bell; and interpretative aspects such as transposition. To this are added illustrations and examples of useful exercises for the teacher and the student. In summary, the work presents a practical didactic guide especially for musician’s teachers whose training or professional specialty is in another instrument, so they can find the different steps for a correct initiation in the french horn with school children in schools, cultural centers, formal and non-formal academies and municipal bands.MaestríaMaestría en interpretación y pedagogía instrumental.VII, 53 páginasapplication/pdfUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Músicacorno francésguía didácticamúsicos profesoresaspectos del cornofrench horndidactic guidemusician's teachershorn aspectsGuía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolarPractical guide for non-horn players in teaching the French horn with school level studentsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBallén. D.C. (2020). Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés Para estudiantes vinculados en la escuela de formación artística de Tocancipá. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12872/Juan_Carlos_T ejada_un_modelo_de_ensenanza_en_corno_frances_para_estudiantes_vinculados_a_la_e scuela_de_formacion_artistica_de_tocancipa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBetancur, G. J. (2012). How to obtain and develop the different types of articulation in French Horn. (Tesis de Maestría). Conservatorium Maastricht, Maastricht, The NetherlandsCastro, L.A. (2019). Enseñanza para la fila de cornos de una Orquesta Sinfónica Método para Corno Francés. PILES Latinoamérica.http://www.luisalbertocastro.com/materialacademico.html___________Cómo tocar el corno francés (s.f). https://es.wikihow.com/tocar-el-cornofranc%C3%A9sChiappero, F., (1998). Rutina diaria, estudios técnicos para corno.De la Fuente, I. (2017). Propuesta de metodología para la concienciación y mejora del aprendizaje de la trompa en los conservatorios de Castilla y León. (Tesis de maestría). http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25408Estruch, D. (2009). “Estrategias para la correcta colocación y control progresivo de la embocadura en la enseñanza de la trompa”, Revista digital innovación y experiencias educativas, (20), 1-9. https://docplayer.es/91471482-Estrategias-para-la-correctacolocacion-y-control-progresivo-de-la-embocadura-en-la-ensenanza-de-la-trompa.htmlFarkas, P. (1962). El arte de tocar la Trompa. Rochester, NY: Wind MusicFundación SOIJAr. (2017). Teletaller de corno, “El Sistema”. [Video]. YouTube. https://youtu.be/wwcl2C5_PG8García, W., Vásquez, J. A., y Nempeque, M.A., y Reina, C.A. (2018). Trompeta Trompañera, Una herramienta pedagógica para la iniciación de instrumentistas de viento de metal. (Tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Guillem, G. (2012) Técnicas de respiración para la enseñanza de la Trompa Volúmenes pulmonares, patrón, presiones respiratorias, morfología y dinámica de la vía aérea alta en músicos trompistas. (Tesis de Doctorado). https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=77222Jiménez, A., y Robles, F.J. (enero-marzo, 2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, Revista EDUCATECONCIENCIA, 9 (10), 107-113. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Teb61RxOrIoJ:tecnocientifica.c om.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/16/142+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=coLópez, L.F. (2014). Contextualización histórica de la trompa francesa, su llegada a Colombia y porque lo conocemos como corno. (Tesis de maestría). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7837/LuisFernando_Lopez Mu%F1oz_2014.pdf;jsessionid=143AF2EEBF2D3D1DA4ECA2E0E083AB8B?sequence=2Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras notas en el corno [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/8ZIIVUDjEJcManzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras escalas [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/w9I18zVjmR8Manzana4. (6 de febrero de 2017). Clase con variaciones sobre melodía [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/-pAh9rea5mQThompson, M. (s.f). Horns Player’s Companion. Daily Warm-Up Exercises. Paxman Musical Instruments Ltd. London.Tony (2018, 28 de septiembre). ¿Conoces el origen y todas las características de la trompa? [post de blog]. LA MUSA. https://lamusainstrumentos.es/blog/trompa/Rincón, J.C. (2018). Propuesta didáctica para la iniciación en el corno francés dirigida a docentes no cornistas y principiantes. (Tesis de pregrado). https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfc gxwDrbscMJmCwwBzBPzHMlzNZcQf? projector=1&messagePa rtId=0.1EspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53ORIGINAL79740876.2021.pdf79740876.2021.pdfTesis de Maestría en interpretación y pedagogía instrumental.application/pdf2236283https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/4/79740876.2021.pdf65298ab3deddf7335f97186df2aad87fMD54THUMBNAIL79740876.2021.pdf.jpg79740876.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3942https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/5/79740876.2021.pdf.jpg2f3f5e8b31684ed055219ebde2f7f6d7MD55unal/80085oai:repositorio.unal.edu.co:unal/800852024-07-28 01:13:20.004Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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