Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar
El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercici...
- Autores:
-
Mayorga Vergara, Daniel Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80085
- Palabra clave:
- 780 - Música
corno francés
guía didáctica
músicos profesores
aspectos del corno
french horn
didactic guide
musician's teachers
horn aspects
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_99a2157326607dbaea9e3e56089d22b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80085 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Practical guide for non-horn players in teaching the French horn with school level students |
title |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
spellingShingle |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar 780 - Música corno francés guía didáctica músicos profesores aspectos del corno french horn didactic guide musician's teachers horn aspects |
title_short |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
title_full |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
title_fullStr |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
title_full_unstemmed |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
title_sort |
Guía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Mayorga Vergara, Daniel Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancur Gómez, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mayorga Vergara, Daniel Armando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música corno francés guía didáctica músicos profesores aspectos del corno french horn didactic guide musician's teachers horn aspects |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
corno francés guía didáctica músicos profesores aspectos del corno |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
french horn didactic guide musician's teachers horn aspects |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercicio pedagógico se ven obligados a impartir la clase de corno francés sin ser cornistas o sin conocer detalles esenciales del instrumento, por lo cual pueden verse limitados en su trabajo y en sus resultados. Por lo anteriormente expuesto, se abordaron aspectos fundamentales de la iniciación en el corno francés como : orígenes y desarrollo, el corno francés y sus partes, el corno sencillo y el corno doble, tabla de posiciones; aspectos técnicos como embocadura, respiración, posición de la lengua, articulación y vibración; aspectos corporales como su primer contacto con el instrumento y su forma de sostenerlo y posición de la mano derecha dentro de la campana; y aspectos interpretativos como el transporte o transposición. A esto se suman ilustraciones y ejemplos de ejercicios útiles para el profesor y el estudiante. En síntesis, el trabajo presenta una guía didáctica práctica especialmente para músicos profesores cuya formación o especialidad profesional sea en otro instrumento, por lo cual podrán encontrar los distintos pasos para una correcta iniciación en el corno francés con niños de nivel escolar en colegios, casas de cultura, academias formales, no formales y bandas municipales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:55:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:55:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ballén. D.C. (2020). Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés Para estudiantes vinculados en la escuela de formación artística de Tocancipá. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12872/Juan_Carlos_T ejada_un_modelo_de_ensenanza_en_corno_frances_para_estudiantes_vinculados_a_la_e scuela_de_formacion_artistica_de_tocancipa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Betancur, G. J. (2012). How to obtain and develop the different types of articulation in French Horn. (Tesis de Maestría). Conservatorium Maastricht, Maastricht, The Netherlands Castro, L.A. (2019). Enseñanza para la fila de cornos de una Orquesta Sinfónica Método para Corno Francés. PILES Latinoamérica.http://www.luisalbertocastro.com/materialacademico.html ___________Cómo tocar el corno francés (s.f). https://es.wikihow.com/tocar-el-cornofranc%C3%A9s Chiappero, F., (1998). Rutina diaria, estudios técnicos para corno. De la Fuente, I. (2017). Propuesta de metodología para la concienciación y mejora del aprendizaje de la trompa en los conservatorios de Castilla y León. (Tesis de maestría). http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25408 Estruch, D. (2009). “Estrategias para la correcta colocación y control progresivo de la embocadura en la enseñanza de la trompa”, Revista digital innovación y experiencias educativas, (20), 1-9. https://docplayer.es/91471482-Estrategias-para-la-correctacolocacion-y-control-progresivo-de-la-embocadura-en-la-ensenanza-de-la-trompa.html Farkas, P. (1962). El arte de tocar la Trompa. Rochester, NY: Wind Music Fundación SOIJAr. (2017). Teletaller de corno, “El Sistema”. [Video]. YouTube. https://youtu.be/wwcl2C5_PG8 García, W., Vásquez, J. A., y Nempeque, M.A., y Reina, C.A. (2018). Trompeta Trompañera, Una herramienta pedagógica para la iniciación de instrumentistas de viento de metal. (Tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Guillem, G. (2012) Técnicas de respiración para la enseñanza de la Trompa Volúmenes pulmonares, patrón, presiones respiratorias, morfología y dinámica de la vía aérea alta en músicos trompistas. (Tesis de Doctorado). https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=77222 Jiménez, A., y Robles, F.J. (enero-marzo, 2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, Revista EDUCATECONCIENCIA, 9 (10), 107-113. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Teb61RxOrIoJ:tecnocientifica.c om.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/16/142+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=co López, L.F. (2014). Contextualización histórica de la trompa francesa, su llegada a Colombia y porque lo conocemos como corno. (Tesis de maestría). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7837/LuisFernando_Lopez Mu%F1oz_2014.pdf;jsessionid=143AF2EEBF2D3D1DA4ECA2E0E083AB8B?sequence=2 Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras notas en el corno [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/8ZIIVUDjEJc Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras escalas [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/w9I18zVjmR8 Manzana4. (6 de febrero de 2017). Clase con variaciones sobre melodía [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/-pAh9rea5mQ Thompson, M. (s.f). Horns Player’s Companion. Daily Warm-Up Exercises. Paxman Musical Instruments Ltd. London. Tony (2018, 28 de septiembre). ¿Conoces el origen y todas las características de la trompa? [post de blog]. LA MUSA. https://lamusainstrumentos.es/blog/trompa/ Rincón, J.C. (2018). Propuesta didáctica para la iniciación en el corno francés dirigida a docentes no cornistas y principiantes. (Tesis de pregrado). https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfc gxwDrbscMJmCwwBzBPzHMlzNZcQf? projector=1&messagePa rtId=0.1 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
VII, 53 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/4/79740876.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/5/79740876.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 65298ab3deddf7335f97186df2aad87f 2f3f5e8b31684ed055219ebde2f7f6d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089711776432128 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Betancur Gómez, Gabriel2ae500765d11905a0dd4f4481654ff4aMayorga Vergara, Daniel Armando3afa68ace8b004f86e04a7f33c0f578b2021-09-02T17:55:08Z2021-09-02T17:55:08Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80085Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una guía didáctica para la enseñanza del corno francés en nivel escolar dirigida a músicos profesores no cornistas que ejercen la formación instrumental en este ámbito, puesto que responde a una necesidad que enfrentan quienes en su ejercicio pedagógico se ven obligados a impartir la clase de corno francés sin ser cornistas o sin conocer detalles esenciales del instrumento, por lo cual pueden verse limitados en su trabajo y en sus resultados. Por lo anteriormente expuesto, se abordaron aspectos fundamentales de la iniciación en el corno francés como : orígenes y desarrollo, el corno francés y sus partes, el corno sencillo y el corno doble, tabla de posiciones; aspectos técnicos como embocadura, respiración, posición de la lengua, articulación y vibración; aspectos corporales como su primer contacto con el instrumento y su forma de sostenerlo y posición de la mano derecha dentro de la campana; y aspectos interpretativos como el transporte o transposición. A esto se suman ilustraciones y ejemplos de ejercicios útiles para el profesor y el estudiante. En síntesis, el trabajo presenta una guía didáctica práctica especialmente para músicos profesores cuya formación o especialidad profesional sea en otro instrumento, por lo cual podrán encontrar los distintos pasos para una correcta iniciación en el corno francés con niños de nivel escolar en colegios, casas de cultura, academias formales, no formales y bandas municipales.The main objective of this work is to propose a didactic guide for the teaching of the French horn at school level aimed at non horn players who practice instrumental training in this field, since it responds to a need faced by musician’s teachers who in their pedagogical exercise are forced to teach the french horn class without being horn players or without knowing essential details of the instrument, so they may be limited in their work and results. For the above mentioned, fundamental aspects of the French horn initiation were addressed such as: origins and development, the french horn and its parts, the single horn and the double horn, position table; technical aspects such as embouchure, breathing, tongue position, articulation and vibration; body aspects such as their first contact with the instrument and how to hold it and the position of the right hand inside the bell; and interpretative aspects such as transposition. To this are added illustrations and examples of useful exercises for the teacher and the student. In summary, the work presents a practical didactic guide especially for musician’s teachers whose training or professional specialty is in another instrument, so they can find the different steps for a correct initiation in the french horn with school children in schools, cultural centers, formal and non-formal academies and municipal bands.MaestríaMaestría en interpretación y pedagogía instrumental.VII, 53 páginasapplication/pdfUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Músicacorno francésguía didácticamúsicos profesoresaspectos del cornofrench horndidactic guidemusician's teachershorn aspectsGuía práctica para músicos no cornistas en la enseñanza del corno francés con estudiantes de nivel escolarPractical guide for non-horn players in teaching the French horn with school level studentsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBallén. D.C. (2020). Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés Para estudiantes vinculados en la escuela de formación artística de Tocancipá. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12872/Juan_Carlos_T ejada_un_modelo_de_ensenanza_en_corno_frances_para_estudiantes_vinculados_a_la_e scuela_de_formacion_artistica_de_tocancipa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBetancur, G. J. (2012). How to obtain and develop the different types of articulation in French Horn. (Tesis de Maestría). Conservatorium Maastricht, Maastricht, The NetherlandsCastro, L.A. (2019). Enseñanza para la fila de cornos de una Orquesta Sinfónica Método para Corno Francés. PILES Latinoamérica.http://www.luisalbertocastro.com/materialacademico.html___________Cómo tocar el corno francés (s.f). https://es.wikihow.com/tocar-el-cornofranc%C3%A9sChiappero, F., (1998). Rutina diaria, estudios técnicos para corno.De la Fuente, I. (2017). Propuesta de metodología para la concienciación y mejora del aprendizaje de la trompa en los conservatorios de Castilla y León. (Tesis de maestría). http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25408Estruch, D. (2009). “Estrategias para la correcta colocación y control progresivo de la embocadura en la enseñanza de la trompa”, Revista digital innovación y experiencias educativas, (20), 1-9. https://docplayer.es/91471482-Estrategias-para-la-correctacolocacion-y-control-progresivo-de-la-embocadura-en-la-ensenanza-de-la-trompa.htmlFarkas, P. (1962). El arte de tocar la Trompa. Rochester, NY: Wind MusicFundación SOIJAr. (2017). Teletaller de corno, “El Sistema”. [Video]. YouTube. https://youtu.be/wwcl2C5_PG8García, W., Vásquez, J. A., y Nempeque, M.A., y Reina, C.A. (2018). Trompeta Trompañera, Una herramienta pedagógica para la iniciación de instrumentistas de viento de metal. (Tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Guillem, G. (2012) Técnicas de respiración para la enseñanza de la Trompa Volúmenes pulmonares, patrón, presiones respiratorias, morfología y dinámica de la vía aérea alta en músicos trompistas. (Tesis de Doctorado). https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=77222Jiménez, A., y Robles, F.J. (enero-marzo, 2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, Revista EDUCATECONCIENCIA, 9 (10), 107-113. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Teb61RxOrIoJ:tecnocientifica.c om.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/16/142+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=coLópez, L.F. (2014). Contextualización histórica de la trompa francesa, su llegada a Colombia y porque lo conocemos como corno. (Tesis de maestría). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7837/LuisFernando_Lopez Mu%F1oz_2014.pdf;jsessionid=143AF2EEBF2D3D1DA4ECA2E0E083AB8B?sequence=2Manzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras notas en el corno [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/8ZIIVUDjEJcManzana4. (17 de enero de 2017). Clase con las primeras escalas [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/w9I18zVjmR8Manzana4. (6 de febrero de 2017). Clase con variaciones sobre melodía [Vídeo]. YouTube. https://youtu.be/-pAh9rea5mQThompson, M. (s.f). Horns Player’s Companion. Daily Warm-Up Exercises. Paxman Musical Instruments Ltd. London.Tony (2018, 28 de septiembre). ¿Conoces el origen y todas las características de la trompa? [post de blog]. LA MUSA. https://lamusainstrumentos.es/blog/trompa/Rincón, J.C. (2018). Propuesta didáctica para la iniciación en el corno francés dirigida a docentes no cornistas y principiantes. (Tesis de pregrado). https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfc gxwDrbscMJmCwwBzBPzHMlzNZcQf? projector=1&messagePa rtId=0.1EspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53ORIGINAL79740876.2021.pdf79740876.2021.pdfTesis de Maestría en interpretación y pedagogía instrumental.application/pdf2236283https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/4/79740876.2021.pdf65298ab3deddf7335f97186df2aad87fMD54THUMBNAIL79740876.2021.pdf.jpg79740876.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3942https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80085/5/79740876.2021.pdf.jpg2f3f5e8b31684ed055219ebde2f7f6d7MD55unal/80085oai:repositorio.unal.edu.co:unal/800852024-07-28 01:13:20.004Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |