Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247

ilustraciones en blanco y negro, fotografías, partituras

Autores:
Atehortúa, Blas Emilio
Montaña Rodríguez, Julián Hernando
García Castro, Liz Ángela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cw
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85875
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85875
Palabra clave:
780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parte
Quintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)
Cuartetos de cuerda
Sonatas
Música de cámara
Compositores colombianos
Quintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)
String quartets
Sonatas
Chamber music
Compositores colombianos
Blas Emilio Atehortúa
Edición crítica - música
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_996a946ef8b094f1b8c81397d48126ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85875
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Clarinet ouintet, Opus 247
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Music for string ouartet by Blas Emilio Atehortúa : clarinet ouintet, Opus 247
title Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
spellingShingle Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parte
Quintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)
Cuartetos de cuerda
Sonatas
Música de cámara
Compositores colombianos
Quintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)
String quartets
Sonatas
Chamber music
Compositores colombianos
Blas Emilio Atehortúa
Edición crítica - música
title_short Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
title_full Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
title_fullStr Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
title_full_unstemmed Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
title_sort Música para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247
dc.creator.fl_str_mv Atehortúa, Blas Emilio
Montaña Rodríguez, Julián Hernando
García Castro, Liz Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atehortúa, Blas Emilio
Montaña Rodríguez, Julián Hernando
García Castro, Liz Ángela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Artes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parte
topic 780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parte
Quintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)
Cuartetos de cuerda
Sonatas
Música de cámara
Compositores colombianos
Quintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)
String quartets
Sonatas
Chamber music
Compositores colombianos
Blas Emilio Atehortúa
Edición crítica - música
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Quintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)
Cuartetos de cuerda
Sonatas
Música de cámara
Compositores colombianos
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Quintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)
String quartets
Sonatas
Chamber music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Compositores colombianos
Blas Emilio Atehortúa
Edición crítica - música
description ilustraciones en blanco y negro, fotografías, partituras
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T18:08:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T18:08:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Partitura
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cw
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/AAD
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18cw
status_str publishedVersion
dc.identifier.ismn.none.fl_str_mv 9790801634108
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85875
identifier_str_mv 9790801634108
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85875
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Escrituras musicales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Atehortúa, Blas Emilio. «Blas Emilio Atehortúa - su estilo de composición 1». Nachocamacho Serrano. Publicado el 13 de junio de 2012. Video de YouTube, 8:23. https://www.youtube.com/watch?v=YcA0IKLs7K4.
Atehortúa, Blas Emilio. «Blas Emilio Atehortúa - su estilo de composición 2». Nachocamacho Serrano. Publicado el 13 de junio de 2012. Video de YouTube, 11:33. https://www.youtube.com/watch?v=2GJQtW6tI2U&list=RDYcA0IKLs7K4&index=4.
Atehortúa, Blas Emilio. «Entrevista con Blas Emilio Atehortúa sobre la creación musical y la obra “Divertimento a siete, op. 138”». Entrevista de la HJCK. Omny Studio (página web), 7 de enero de 2019. https://omny.fm/shows/hjck/entrevista-con-blas-emilio atehort-a-sobre-la-crea.
Atehortúa, Blas Emilio. Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247, manuscritos de las partes de los instrumentos, 2016. Colección particular, familia Atehortúa.
Atehortúa, Blas Emilio. «Siete poemas de Carranza para cuarteto de cuerdas, op. 67», track 2 de Cuarteto Las Artes. Interpretado por el cuarteto Las Artes. Registro sonoro, 1 disco compacto. Grabado el 29 de noviembre de 1983. CD10753. Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, Colombia.
Atehortúa, Blas Emilio. Sonata para clarinete y piano, op. 214, manuscrito del score, 2004. Colección particular, familia Atehortú
Atehortúa, Blas Emilio. Sonata para clarinete y piano, op. 214, manuscrito del score, 2004. Colección particular, familia Atehortúa.
Biblioteca Luis Ángel Arango, ed. Cuarteto Las Artes: primer encuentro de la cultura latinoamericana. Bogotá: Banco de la República, 29 de noviembre de 1983. Programa de mano del concierto.
Friedmann, Susana. Blas Emilio Atehortúa: tallando una vida de timbres, acentos y resonancias. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2014.
Grupo Interdís. «Documental “Blas: el hombre y su leyenda”, sobre el compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa». Grupointerdis. Publicado el 14 de marzo de 2013. Video de YouTube, 58:47. https://www.youtube.com/watch?v=fkdBkJV1sw8.
Moncada, Irving y Ellie Anne Duque. «Blas Emilio Atehortúa Amaya». Compositores colombianos (sitio web). Consultado el 12 de octubre de 2019. https://web.archive.org/web/20070628210248/ http://facartes.unal.edu.co/compositores/html/0003_1.html
Pan American Union Music Division, ed. «Blas Emilio Atehortúa». En Composers of the Americas, vol. 19, 1-12. Washington, D. C.: Pan American Union Music Division, 1979.
Stevenson, Robert. «Blas Emilio Atehortúa». En Diccionario de la música española e hispanoamericana, dirigido por Emilio Casares, 836-838. Vol. 1. Madrid: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), 1999.
Universidad del Tolima, ed. Segundo álbum de partituras de compositores tolimenses. Ibagué: Universidad del Tolima, 1986.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XX
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Artes. Centro de Divulgación y Medios
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicacio%cc%81n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4_Blas%20Emilio%20Atehortu%cc%81a.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/5/Quinteto%20para%20cuerdas_CORRECCION.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/6/Quinteto%20para%20cuerdas_CORRECCION.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
c222b001ee1485e9784eb07c2f507913
321d708598c93c599a9278bec3ddafec
3ff998fda4bad5d9792f8b199d4a7c54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089952832520192
spelling Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atehortúa, Blas Emilio2597e8ec0c9960d933cc88087b9bc216Montaña Rodríguez, Julián Hernando3bc2e5fc26b0a6a6c5682a7518a0af43500García Castro, Liz Ángelad01a2f5585487248bd2afcddfdce547d500Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de ArtesSiglo XXColombia2024-04-05T18:08:20Z2024-04-05T18:08:20Z2021-099790801634108https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85875ilustraciones en blanco y negro, fotografías, partiturasEsta edición crítica gira en torno a la música para cuarteto de cuerda del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa; importante figura de la música académica en Colombia del siglo XX, cuya actividad profesional y creativa tuvo significativa relevancia internacional. La publicación busca contribuir a la trascendencia y visibilidad de su obra: producto creativo que pertenece a la memoria musical del país. La serie reúne los cuartetos 4, 5 y 6, así como el Quinteto para cuerdas y clarinete; contribuciones sincréticas de Atehortúa asociadas con el latinoamericanismo y vinculadas estéticamente con los lenguajes modernos del siglo XX. Estas obras son composiciones que poseen rasgos y herramientas no-lineales, evidentes, por ejemplo, en los pasajes de notación proporcional y en la flexibilidad interpretativa. Valor que les brinda la posibilidad de tener una actualización natural en el tiempo (Texto tomado de la fuente).This critical edition focuses on Blas Emilio Atehortúa’s string quartets; an outstanding personality in Colombian classical music in the twentieth century, whose professional and creative activity had significant international relevance. The publication seeks to make a contribution to the transcendence and visibi lity of his work: a collection of creative products that belongs to the country’s musical heritage. The series brings together the quartets 4 to 6, as well as the Clarinet Quintet. These are eclectic contributions associated to Latin Americanism and aesthetically linked to the modern languages of the twentieth century. These compositions exhibit non-linear features and tools; visible, for example, in the proportional notation passages and in the performing flexibility. This quality gives them the possibility of having a natural actualization in time.Blas Emilio Atehortúa (1943-2020) -- Prefacio -- A propósito del «Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247» -- Edición crítica -- Partituras -- Violín 1 -- Violín 2 -- Viola -- Violonchelo -- ClarineteBlas Emilio Atehortúa (1943-2020) -- Preface -- String quartet no. 6 Opus 250 -- Critical edition -- Score -- Violin 1 -- Violin 2 -- Viola -- Cello -- ClarinetPrimera edición, 2021Edición crítica144 páginasapplication/pdfspaengUniversidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Facultad de Artes. Centro de Divulgación y MediosBogotá, ColombiaEscrituras musicalesAtehortúa, Blas Emilio. «Blas Emilio Atehortúa - su estilo de composición 1». Nachocamacho Serrano. Publicado el 13 de junio de 2012. Video de YouTube, 8:23. https://www.youtube.com/watch?v=YcA0IKLs7K4.Atehortúa, Blas Emilio. «Blas Emilio Atehortúa - su estilo de composición 2». Nachocamacho Serrano. Publicado el 13 de junio de 2012. Video de YouTube, 11:33. https://www.youtube.com/watch?v=2GJQtW6tI2U&list=RDYcA0IKLs7K4&index=4.Atehortúa, Blas Emilio. «Entrevista con Blas Emilio Atehortúa sobre la creación musical y la obra “Divertimento a siete, op. 138”». Entrevista de la HJCK. Omny Studio (página web), 7 de enero de 2019. https://omny.fm/shows/hjck/entrevista-con-blas-emilio atehort-a-sobre-la-crea.Atehortúa, Blas Emilio. Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247, manuscritos de las partes de los instrumentos, 2016. Colección particular, familia Atehortúa.Atehortúa, Blas Emilio. «Siete poemas de Carranza para cuarteto de cuerdas, op. 67», track 2 de Cuarteto Las Artes. Interpretado por el cuarteto Las Artes. Registro sonoro, 1 disco compacto. Grabado el 29 de noviembre de 1983. CD10753. Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, Colombia.Atehortúa, Blas Emilio. Sonata para clarinete y piano, op. 214, manuscrito del score, 2004. Colección particular, familia AtehortúAtehortúa, Blas Emilio. Sonata para clarinete y piano, op. 214, manuscrito del score, 2004. Colección particular, familia Atehortúa.Biblioteca Luis Ángel Arango, ed. Cuarteto Las Artes: primer encuentro de la cultura latinoamericana. Bogotá: Banco de la República, 29 de noviembre de 1983. Programa de mano del concierto.Friedmann, Susana. Blas Emilio Atehortúa: tallando una vida de timbres, acentos y resonancias. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2014.Grupo Interdís. «Documental “Blas: el hombre y su leyenda”, sobre el compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa». Grupointerdis. Publicado el 14 de marzo de 2013. Video de YouTube, 58:47. https://www.youtube.com/watch?v=fkdBkJV1sw8.Moncada, Irving y Ellie Anne Duque. «Blas Emilio Atehortúa Amaya». Compositores colombianos (sitio web). Consultado el 12 de octubre de 2019. https://web.archive.org/web/20070628210248/ http://facartes.unal.edu.co/compositores/html/0003_1.htmlPan American Union Music Division, ed. «Blas Emilio Atehortúa». En Composers of the Americas, vol. 19, 1-12. Washington, D. C.: Pan American Union Music Division, 1979.Stevenson, Robert. «Blas Emilio Atehortúa». En Diccionario de la música española e hispanoamericana, dirigido por Emilio Casares, 836-838. Vol. 1. Madrid: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), 1999.Universidad del Tolima, ed. Segundo álbum de partituras de compositores tolimenses. Ibagué: Universidad del Tolima, 1986.780 - Música::785 - Conjuntos con un solo instrumento por parteQuintetos (Violín (2), viola, violonchelo, clarinete)Cuartetos de cuerdaSonatasMúsica de cámaraCompositores colombianosQuintets (Violin (2), viola, violoncello, clarinet)String quartetsSonatasChamber musicCompositores colombianosBlas Emilio AtehortúaEdición crítica - músicaMúsica para cuarteto de cuerdas de Blas Emilio Atehortúa : quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247Clarinet ouintet, Opus 247Music for string ouartet by Blas Emilio Atehortúa : clarinet ouintet, Opus 247Partiturainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cwhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/AADBibliotecariosEstudiantesInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51U.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4_Blas Emilio Atehortúa.pdfU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4_Blas Emilio Atehortúa.pdfapplication/pdf157133https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicacio%cc%81n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4_Blas%20Emilio%20Atehortu%cc%81a.pdfc222b001ee1485e9784eb07c2f507913MD54ORIGINALQuinteto para cuerdas_CORRECCION.pdfQuinteto para cuerdas_CORRECCION.pdfLibro completo - Partitura Quinteto para cuerdas y clarinete, opus 247application/pdf19817444https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/5/Quinteto%20para%20cuerdas_CORRECCION.pdf321d708598c93c599a9278bec3ddafecMD55THUMBNAILQuinteto para cuerdas_CORRECCION.pdf.jpgQuinteto para cuerdas_CORRECCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5926https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85875/6/Quinteto%20para%20cuerdas_CORRECCION.pdf.jpg3ff998fda4bad5d9792f8b199d4a7c54MD56unal/85875oai:repositorio.unal.edu.co:unal/858752024-08-23 23:11:51.152Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=