Efectos de una intervención educativa en la Capacidad de Agencia de Autocuidado y Resultado de Adherencia en el paciente con stent coronario

Propósito: Determinar los efectos de una intervención educativa de enfermería en la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia al régimen terapéutico en el paciente posterior al implante de stent coronario. Metodología: Estudio pre-experimental con un solo grupo, en donde a través...

Full description

Autores:
Correa Tello, Karen Jaisure
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52808
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52808
http://bdigital.unal.edu.co/47215/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Capacidad de agencia de autocuidado
Adherencia
Intervención educativa
Ability to self-care agency
Adherence
Educational intervention
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Propósito: Determinar los efectos de una intervención educativa de enfermería en la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia al régimen terapéutico en el paciente posterior al implante de stent coronario. Metodología: Estudio pre-experimental con un solo grupo, en donde a través del instrumento ASA (por sus siglas en inglés, que corresponden a Appraisal of Self-care Agency Scale) y el cuestionario CRART-CV (Cuestionario Resultado de Adherencia al régimen terapéutico de Correa –Vargas) se evalúa el efecto de la intervención educativa “agendas de la salud” en tres tiempos (una preprueba y dos pospruebas). Resultados: Se evidenció un efecto positivo de la intervención educativa “agendas de la salud” sobre la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia al régimen terapéutico.