J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las téc...
- Autores:
-
Parrado Corredor, Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73996
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996
http://bdigital.unal.edu.co/38473/
- Palabra clave:
- historia de la psicología
conductismo
J. B. Watson
publicidad
consumidor
history of psychology
behaviorism
J. B. Watson
advertising
consumer
história da psicologia
condutismo
J. B. Watson
publicidade
consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_988094be97a64b5b88f75d2adf4f0d93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73996 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parrado Corredor, Felipeb164e4a0-4c14-4a91-8241-5f21845b70613002019-07-03T17:09:41Z2019-07-03T17:09:41Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996http://bdigital.unal.edu.co/38473/La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469Parrado Corredor, Felipe (2013) J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 .J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThistoria de la psicologíaconductismoJ. B. Watsonpublicidadconsumidorhistory of psychologybehaviorismJ. B. Watsonadvertisingconsumerhistória da psicologiacondutismoJ. B. WatsonpublicidadeconsumidorORIGINAL41316-186422-1-PB.pdfapplication/pdf153116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/1/41316-186422-1-PB.pdf7a265411418982c814051b1a3a716186MD5141316-203068-1-PB.htmltext/html28046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/2/41316-203068-1-PB.html56f359aa30189fb055d51d17f481428dMD52THUMBNAIL41316-186422-1-PB.pdf.jpg41316-186422-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6423https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/3/41316-186422-1-PB.pdf.jpgdcf7d071d14fd94a933a0b635760c529MD53unal/73996oai:repositorio.unal.edu.co:unal/739962023-07-01 23:03:53.795Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
title |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
spellingShingle |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor historia de la psicología conductismo J. B. Watson publicidad consumidor history of psychology behaviorism J. B. Watson advertising consumer história da psicologia condutismo J. B. Watson publicidade consumidor |
title_short |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
title_full |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
title_fullStr |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
title_full_unstemmed |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
title_sort |
J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Parrado Corredor, Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parrado Corredor, Felipe |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
historia de la psicología conductismo J. B. Watson publicidad consumidor history of psychology behaviorism J. B. Watson advertising consumer história da psicologia condutismo J. B. Watson publicidade consumidor |
topic |
historia de la psicología conductismo J. B. Watson publicidad consumidor history of psychology behaviorism J. B. Watson advertising consumer história da psicologia condutismo J. B. Watson publicidade consumidor |
description |
La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:09:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:09:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38473/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996 http://bdigital.unal.edu.co/38473/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Parrado Corredor, Felipe (2013) J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/1/41316-186422-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/2/41316-203068-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/3/41316-186422-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a265411418982c814051b1a3a716186 56f359aa30189fb055d51d17f481428d dcf7d071d14fd94a933a0b635760c529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089431588536320 |