J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor

La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las téc...

Full description

Autores:
Parrado Corredor, Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73996
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996
http://bdigital.unal.edu.co/38473/
Palabra clave:
historia de la psicología
conductismo
J. B. Watson
publicidad
consumidor
history of psychology
behaviorism
J. B. Watson
advertising
consumer
história da psicologia
condutismo
J. B. Watson
publicidade
consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_988094be97a64b5b88f75d2adf4f0d93
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73996
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parrado Corredor, Felipeb164e4a0-4c14-4a91-8241-5f21845b70613002019-07-03T17:09:41Z2019-07-03T17:09:41Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996http://bdigital.unal.edu.co/38473/La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469Parrado Corredor, Felipe (2013) J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 .J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThistoria de la psicologíaconductismoJ. B. Watsonpublicidadconsumidorhistory of psychologybehaviorismJ. B. Watsonadvertisingconsumerhistória da psicologiacondutismoJ. B. WatsonpublicidadeconsumidorORIGINAL41316-186422-1-PB.pdfapplication/pdf153116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/1/41316-186422-1-PB.pdf7a265411418982c814051b1a3a716186MD5141316-203068-1-PB.htmltext/html28046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/2/41316-203068-1-PB.html56f359aa30189fb055d51d17f481428dMD52THUMBNAIL41316-186422-1-PB.pdf.jpg41316-186422-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6423https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/3/41316-186422-1-PB.pdf.jpgdcf7d071d14fd94a933a0b635760c529MD53unal/73996oai:repositorio.unal.edu.co:unal/739962023-07-01 23:03:53.795Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
title J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
spellingShingle J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
historia de la psicología
conductismo
J. B. Watson
publicidad
consumidor
history of psychology
behaviorism
J. B. Watson
advertising
consumer
história da psicologia
condutismo
J. B. Watson
publicidade
consumidor
title_short J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
title_full J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
title_fullStr J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
title_full_unstemmed J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
title_sort J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Parrado Corredor, Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parrado Corredor, Felipe
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv historia de la psicología
conductismo
J. B. Watson
publicidad
consumidor
history of psychology
behaviorism
J. B. Watson
advertising
consumer
história da psicologia
condutismo
J. B. Watson
publicidade
consumidor
topic historia de la psicología
conductismo
J. B. Watson
publicidad
consumidor
history of psychology
behaviorism
J. B. Watson
advertising
consumer
história da psicologia
condutismo
J. B. Watson
publicidade
consumidor
description La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:09:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T17:09:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/38473/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996
http://bdigital.unal.edu.co/38473/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Parrado Corredor, Felipe (2013) J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/1/41316-186422-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/2/41316-203068-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73996/3/41316-186422-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a265411418982c814051b1a3a716186
56f359aa30189fb055d51d17f481428d
dcf7d071d14fd94a933a0b635760c529
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089431588536320