Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología

En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de med...

Full description

Autores:
Bolaños Ramírez, , Harold Ferney
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38674
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674
http://bdigital.unal.edu.co/28771/
Palabra clave:
Software Educativo
Enseñanza de Embriología
Teorías de Aprendizaje
Metodología Educativa.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_986219a791066190789638200459b165
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38674
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bolaños Ramírez, , Harold Ferney5bc40565-2f27-415b-a4cd-7dbdf5db27ef3002019-06-28T02:51:41Z2019-06-28T02:51:41Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674http://bdigital.unal.edu.co/28771/En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663Bolaños Ramírez, , Harold Ferney (2010) Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663 .Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTSoftware EducativoEnseñanza de EmbriologíaTeorías de AprendizajeMetodología Educativa.ORIGINAL26599-93258-1-PB.pdfapplication/pdf1074061https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/1/26599-93258-1-PB.pdfea90a62bf88adbb0c1a0675ee1e1c029MD51THUMBNAIL26599-93258-1-PB.pdf.jpg26599-93258-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9744https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/2/26599-93258-1-PB.pdf.jpg9a73fdfbe9bd7006aa78c10145935c71MD52unal/38674oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386742024-01-15 23:06:54.644Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
title Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
spellingShingle Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
Software Educativo
Enseñanza de Embriología
Teorías de Aprendizaje
Metodología Educativa.
title_short Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
title_full Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
title_fullStr Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
title_full_unstemmed Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
title_sort Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
dc.creator.fl_str_mv Bolaños Ramírez, , Harold Ferney
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolaños Ramírez, , Harold Ferney
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Software Educativo
Enseñanza de Embriología
Teorías de Aprendizaje
Metodología Educativa.
topic Software Educativo
Enseñanza de Embriología
Teorías de Aprendizaje
Metodología Educativa.
description En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:51:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:51:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/28771/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674
http://bdigital.unal.edu.co/28771/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bolaños Ramírez, , Harold Ferney (2010) Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/1/26599-93258-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/2/26599-93258-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea90a62bf88adbb0c1a0675ee1e1c029
9a73fdfbe9bd7006aa78c10145935c71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089304982421504