Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de med...
- Autores:
-
Bolaños Ramírez, , Harold Ferney
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38674
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674
http://bdigital.unal.edu.co/28771/
- Palabra clave:
- Software Educativo
Enseñanza de Embriología
Teorías de Aprendizaje
Metodología Educativa.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_986219a791066190789638200459b165 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38674 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bolaños Ramírez, , Harold Ferney5bc40565-2f27-415b-a4cd-7dbdf5db27ef3002019-06-28T02:51:41Z2019-06-28T02:51:41Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674http://bdigital.unal.edu.co/28771/En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663Bolaños Ramírez, , Harold Ferney (2010) Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663 .Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTSoftware EducativoEnseñanza de EmbriologíaTeorías de AprendizajeMetodología Educativa.ORIGINAL26599-93258-1-PB.pdfapplication/pdf1074061https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/1/26599-93258-1-PB.pdfea90a62bf88adbb0c1a0675ee1e1c029MD51THUMBNAIL26599-93258-1-PB.pdf.jpg26599-93258-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9744https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/2/26599-93258-1-PB.pdf.jpg9a73fdfbe9bd7006aa78c10145935c71MD52unal/38674oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386742024-01-15 23:06:54.644Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
title |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
spellingShingle |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología Software Educativo Enseñanza de Embriología Teorías de Aprendizaje Metodología Educativa. |
title_short |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
title_full |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
title_fullStr |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
title_full_unstemmed |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
title_sort |
Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños Ramírez, , Harold Ferney |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolaños Ramírez, , Harold Ferney |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software Educativo Enseñanza de Embriología Teorías de Aprendizaje Metodología Educativa. |
topic |
Software Educativo Enseñanza de Embriología Teorías de Aprendizaje Metodología Educativa. |
description |
En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:51:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:51:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/28771/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38674 http://bdigital.unal.edu.co/28771/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26599 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bolaños Ramírez, , Harold Ferney (2010) Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 65-74 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/1/26599-93258-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38674/2/26599-93258-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea90a62bf88adbb0c1a0675ee1e1c029 9a73fdfbe9bd7006aa78c10145935c71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089304982421504 |