Modelo de medición de la difusión de innovaciones en procesos al interior de organizaciones proveedoras de contenidos en línea

Se diseña un modelo de medición de la difusión de innovaciones en procesos al interior de cibermedios colombianos. El modelo parte del análisis de las proposiciones teóricas disponibles en la disciplina y busca integrar las visiones planteadas desde distintas corrientes tales como la difusión, asimi...

Full description

Autores:
Ochoa Urrego, Rafael Leonardo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56251
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56251
http://bdigital.unal.edu.co/51925/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Difusión de innovaciones
Difusión de tecnologías
periódicos digitales
Cibermedios
Diffusion of innovations
Diffusion of technologies
Digital journals
Cibermedia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se diseña un modelo de medición de la difusión de innovaciones en procesos al interior de cibermedios colombianos. El modelo parte del análisis de las proposiciones teóricas disponibles en la disciplina y busca integrar las visiones planteadas desde distintas corrientes tales como la difusión, asimiliación, infusión, aceptación y apropiación de innovaciones tecnológicas. Posteriormente, se realiza una contextualización del modelo teórico en función de las cualidades y realidades de los cibermedios colombianos. Como resultado se planteó una organización jerárquica de 47 indicadores los cuales reflejan los niveles de desarrollo de los cibermedios colombianos en función de tres características distintivas de los mismos: interactividad, hipertextualidad y multimedialidad. Como principal conclusión los cibermedios colombianos han presentado interesantes niveles de desarrollo, siendo aún necesario el fortalecimiento de sus propuestas informativas para aprovechar de manera más extensivas las posibilidades del entorno digital.