El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores

El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se r...

Full description

Autores:
Gómez-Araujo, Eduardo
Lafuente, Esteban
Vaillant, Yancy
Gómez Núñez, Liyis Marilín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65903
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65903
http://bdigital.unal.edu.co/66926/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Joven emprendedor
autoconfianza
modelos de referencia
estigma social al fracaso
regresión logística
GEM.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_97b0a3dbe27d6307aafc5343a435ed90
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65903
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez-Araujo, Eduardo3be07532-d5f5-4494-bd35-410aa28a634c300Lafuente, Esteband908a462-3889-4cc5-914b-7a1ccb6dfbfb300Vaillant, Yancy3c8b92ca-fe00-46c8-9fc2-76e5f4904fa3300Gómez Núñez, Liyis Marilín2041e3cc-54cf-4493-96ab-97171344d6603002019-07-03T01:07:59Z2019-07-03T01:07:59Z2015-07-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65903http://bdigital.unal.edu.co/66926/El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/51555Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesGómez-Araujo, Eduardo and Lafuente, Esteban and Vaillant, Yancy and Gómez Núñez, Liyis Marilín (2015) El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar, 25 (57). pp. 157-174. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesJoven emprendedorautoconfianzamodelos de referenciaestigma social al fracasoregresión logísticaGEM.El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedoresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL51555-251342-1-PB.pdfapplication/pdf2906563https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65903/1/51555-251342-1-PB.pdf03cbf95c84d796fbe80a102b7e506e91MD51THUMBNAIL51555-251342-1-PB.pdf.jpg51555-251342-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6638https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65903/2/51555-251342-1-PB.pdf.jpgc291bd9b65464a82d252f1f5530ab04fMD52unal/65903oai:repositorio.unal.edu.co:unal/659032023-05-21 23:14:08.16Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
title El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
spellingShingle El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
3 Ciencias sociales / Social sciences
Joven emprendedor
autoconfianza
modelos de referencia
estigma social al fracaso
regresión logística
GEM.
title_short El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
title_full El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
title_fullStr El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
title_full_unstemmed El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
title_sort El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
dc.creator.fl_str_mv Gómez-Araujo, Eduardo
Lafuente, Esteban
Vaillant, Yancy
Gómez Núñez, Liyis Marilín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez-Araujo, Eduardo
Lafuente, Esteban
Vaillant, Yancy
Gómez Núñez, Liyis Marilín
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Joven emprendedor
autoconfianza
modelos de referencia
estigma social al fracaso
regresión logística
GEM.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Joven emprendedor
autoconfianza
modelos de referencia
estigma social al fracaso
regresión logística
GEM.
description El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:07:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:07:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65903
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/66926/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65903
http://bdigital.unal.edu.co/66926/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/51555
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gómez-Araujo, Eduardo and Lafuente, Esteban and Vaillant, Yancy and Gómez Núñez, Liyis Marilín (2015) El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar, 25 (57). pp. 157-174. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65903/1/51555-251342-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65903/2/51555-251342-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03cbf95c84d796fbe80a102b7e506e91
c291bd9b65464a82d252f1f5530ab04f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089339470086144