Reflexiones sobre la universidad
La sociedad, contradictoriamente, construye instrumentos que apoyan la liberación individual (la universidad) y simultáneamente actúa restringiendo el mundo y la vida del mismo individuo. Incapaz de resolver su propia contradicción mira a la universidad como un exotismo necesario, país de utopía que...
- Autores:
-
Conde Cotes, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33695
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33695
http://bdigital.unal.edu.co/23775/
- Palabra clave:
- University
Higher Education
Philosophy of education
Universidad
Educación superior
Filosofía de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La sociedad, contradictoriamente, construye instrumentos que apoyan la liberación individual (la universidad) y simultáneamente actúa restringiendo el mundo y la vida del mismo individuo. Incapaz de resolver su propia contradicción mira a la universidad como un exotismo necesario, país de utopía que congrega a los desadaptados e ilusos que hablan de un mundo imaginario, tal vez de ángeles, aquellos seres creados por el hombre para mantener la esperanza. Pero es su creación, aunque parezca desviada; y la cuida y la sostiene con la esperanza inconfesa de parecerse a ella, aunque su racionalidad tienda a rechazar la idea convirtiéndola en instrumento para mejorar la productividad. Como aquel adolescente con respecto a sus mayores, niega el valor de su conocimiento pero privadamente lo respeta y lo admira. |
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