La lectura de textos de divulgación científica como medio para la comprensión de nociones básicas de la matemática en el grado sexto

Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básico...

Full description

Autores:
Santos Baron, Edimer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75118
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75118
http://bdigital.unal.edu.co/39625/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Divisibilidad
Lectura y escritura en matemáticas
Competencia matemática
Resolución de problemas
Divisibility
Reading and writing in math
Math skill
Problem-solving
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. Se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas para que se pueda realizar un mejor abordaje a la matemática por medio de la resolución de problemas, apoyados desde el área del lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.