La lectura de textos de divulgación científica como medio para la comprensión de nociones básicas de la matemática en el grado sexto
Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básico...
- Autores:
-
Santos Baron, Edimer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75118
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75118
http://bdigital.unal.edu.co/39625/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Divisibilidad
Lectura y escritura en matemáticas
Competencia matemática
Resolución de problemas
Divisibility
Reading and writing in math
Math skill
Problem-solving
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta aquí una propuesta de aula para el ciclo III, grados sexto, con el objetivo de usar textos de divulgación científica para acercar a los estudiantes a la comprensión de las matemáticas. La historia presentada de una manera amena a través de cuentos, relacionándola con los conceptos básicos de la teoría de números, como la divisibilidad, la noción de número primo, entre otros, motiva a los estudiantes; además facilita la comprensión de los conceptos mencionados. Se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas para que se pueda realizar un mejor abordaje a la matemática por medio de la resolución de problemas, apoyados desde el área del lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios. |
---|