Análisis de vibraciones de una junta cardánica acoplada entre tractor-implemento

Un acelerómetro, como captador de vibraciones, fue colocado en dos posiciones estratégicas de la línea de transmisión de potencia por el toma de fuerza del tractor, con el fin de registrar las vibraciones en las tres direcciones ocasionados por cambio del ángulo de la junta cardánica desde una posic...

Full description

Autores:
Álvarez Mejía, Fernando
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7295
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7295
http://bdigital.unal.edu.co/3642/
Palabra clave:
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Acoplamientos (Maquinaria)
Maquinaria agrícola
Tractores
Vibraciones
Junta cardánica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Un acelerómetro, como captador de vibraciones, fue colocado en dos posiciones estratégicas de la línea de transmisión de potencia por el toma de fuerza del tractor, con el fin de registrar las vibraciones en las tres direcciones ocasionados por cambio del ángulo de la junta cardánica desde una posición cero (junta cardánica horizontal) hasta una posición de 6° con respecto a la horizontal. De los análisis de los espectros de frecuencia de la señal registrada, se nota la existencia de una frecuencia de excitación de 18 Hz, correspondiente a la junta cardánica. Las magnitudes de los picos en los espectros de frecuencia fueron altamente significativos cuando la junta cardánica operó en ángulo. / Abstract: An accelerometer, and vibration sensor was placed on two strategic positions of power transmission line by the tractor PTO with the purpose of registering vibrations in three directions caused by changing the angle of the universal joint from a zero position (horizontal universal joint) to a position of 6 ° to the horizontal. From the analysis of frequency spectra of the recorded signal, we note the existence of an excitation frequency of 18 Hz, corresponding to the universal joint. The magnitudes of the peaks in frequency spectra were highly significant when the gimbal ring operated at an angle.