El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada

Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la l...

Full description

Autores:
Smal, Ko
Gómez, Hernando
Meer, Quirinius van der
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310
http://bdigital.unal.edu.co/34408/
Palabra clave:
Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_97032289270fb2ab703b922afa69fa33
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44310
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Smal, Koe05dd64a-fc14-447b-88f7-d4791c07b3c3300Gómez, Hernandof61d4adf-07e9-4b69-b9ef-dd927a25d98d300Meer, Quirinius van derf672e366-9536-408e-8998-0091ed0ec9953002019-06-28T13:18:36Z2019-06-28T13:18:36Z1971https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310http://bdigital.unal.edu.co/34408/Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469Smal, Ko and Gómez, Hernando and Meer, Quirinius van der (1971) El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469 .El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicadaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTPsicología social aplicadaconsejría en psicologíaevaluación de la educaciónORIGINAL34557-133812-1-PB.pdfapplication/pdf5783251https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/1/34557-133812-1-PB.pdf7da1f1d1e6abd01fa15265d2e7993eccMD51THUMBNAIL34557-133812-1-PB.pdf.jpg34557-133812-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7823https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/2/34557-133812-1-PB.pdf.jpg28cfb919df0418ecdc36a4f04d6a749aMD52unal/44310oai:repositorio.unal.edu.co:unal/443102023-02-17 23:03:36.812Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
title El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
spellingShingle El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
title_short El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
title_full El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
title_fullStr El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
title_full_unstemmed El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
title_sort El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
dc.creator.fl_str_mv Smal, Ko
Gómez, Hernando
Meer, Quirinius van der
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Smal, Ko
Gómez, Hernando
Meer, Quirinius van der
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
topic Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
description Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).
publishDate 1971
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1971
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:18:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:18:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34408/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310
http://bdigital.unal.edu.co/34408/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Smal, Ko and Gómez, Hernando and Meer, Quirinius van der (1971) El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/1/34557-133812-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/2/34557-133812-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7da1f1d1e6abd01fa15265d2e7993ecc
28cfb919df0418ecdc36a4f04d6a749a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089992525316096