El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada
Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la l...
- Autores:
-
Smal, Ko
Gómez, Hernando
Meer, Quirinius van der
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1971
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44310
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310
http://bdigital.unal.edu.co/34408/
- Palabra clave:
- Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_97032289270fb2ab703b922afa69fa33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44310 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Smal, Koe05dd64a-fc14-447b-88f7-d4791c07b3c3300Gómez, Hernandof61d4adf-07e9-4b69-b9ef-dd927a25d98d300Meer, Quirinius van derf672e366-9536-408e-8998-0091ed0ec9953002019-06-28T13:18:36Z2019-06-28T13:18:36Z1971https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310http://bdigital.unal.edu.co/34408/Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469Smal, Ko and Gómez, Hernando and Meer, Quirinius van der (1971) El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469 .El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicadaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTPsicología social aplicadaconsejría en psicologíaevaluación de la educaciónORIGINAL34557-133812-1-PB.pdfapplication/pdf5783251https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/1/34557-133812-1-PB.pdf7da1f1d1e6abd01fa15265d2e7993eccMD51THUMBNAIL34557-133812-1-PB.pdf.jpg34557-133812-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7823https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/2/34557-133812-1-PB.pdf.jpg28cfb919df0418ecdc36a4f04d6a749aMD52unal/44310oai:repositorio.unal.edu.co:unal/443102023-02-17 23:03:36.812Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
title |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
spellingShingle |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada Psicología social aplicada consejría en psicología evaluación de la educación |
title_short |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
title_full |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
title_fullStr |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
title_full_unstemmed |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
title_sort |
El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada |
dc.creator.fl_str_mv |
Smal, Ko Gómez, Hernando Meer, Quirinius van der |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Smal, Ko Gómez, Hernando Meer, Quirinius van der |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Psicología social aplicada consejría en psicología evaluación de la educación |
topic |
Psicología social aplicada consejría en psicología evaluación de la educación |
description |
Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969). |
publishDate |
1971 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1971 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:18:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:18:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/34408/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310 http://bdigital.unal.edu.co/34408/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Smal, Ko and Gómez, Hernando and Meer, Quirinius van der (1971) El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 87-96 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/1/34557-133812-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44310/2/34557-133812-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7da1f1d1e6abd01fa15265d2e7993ecc 28cfb919df0418ecdc36a4f04d6a749a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089992525316096 |