El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: reflexiones en el campo de la psicología social aplicada

Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la l...

Full description

Autores:
Smal, Ko
Gómez, Hernando
Meer, Quirinius van der
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44310
http://bdigital.unal.edu.co/34408/
Palabra clave:
Psicología social aplicada
consejría en psicología
evaluación de la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).