Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia
En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A...
- Autores:
-
Rojas Díaz, Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76564
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76564
http://bdigital.unal.edu.co/73087/
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Transporte Público
Movilidad
Isócronas
Accessibility
Public transport
Mobility
Isochronous
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_96db0ba88137db3793be5412bfa49a7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76564 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
title |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia Accesibilidad Transporte Público Movilidad Isócronas Accessibility Public transport Mobility Isochronous |
title_short |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
title_full |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
title_sort |
Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Díaz, Mateo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Díaz, Mateo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Escobar García, Diego Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Accesibilidad Transporte Público Movilidad Isócronas Accessibility Public transport Mobility Isochronous |
topic |
Accesibilidad Transporte Público Movilidad Isócronas Accessibility Public transport Mobility Isochronous |
description |
En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A su vez se realiza un análisis socio-demográfico, con el fin de determinar qué estratos se están beneficiando en términos de tiempos medios de viaje, con la cumplimentación del SETP, y de esta manera presentar una herramienta para la toma de decisiones, con relación a los proyectos de infraestructura vial que se están ejecutando actualmente para mejorar la movilidad de los vehículos dispuestos para operar el Sistema, así como la posible reorganización de las rutas que se proyectaron. Por otro lado, se realizó un análisis de accesibilidad geográfica de la red vial básica de la ciudad de Armenia, incluyendo el medio de transporte privado, con el fin de realizar una comparación entre éste último y el SETP. Allí se determinó el gradiente de ahorro de tiempo medio de viaje entre usar la red dispuesta para el transporte privado y la del SETP; también se incluyeron, para éste análisis comparativo, las variables de población y estrato socio-económico (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-08-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:22:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:22:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76564 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/73087/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76564 http://bdigital.unal.edu.co/73087/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Facultad de Ingeniería y Arquitectura |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rojas Díaz, Mateo (2019) Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76564/1/Trabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_D%c3%adaz_18_09_19.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76564/2/Trabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_D%c3%adaz_18_09_19.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4b69b46cd3430afbb90d6292355bf0 7f7802441cf6d1142846b6d415ca76d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090037988425728 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar García, Diego AlexanderRojas Díaz, Mateob189fe2e-909e-4f6e-919e-afc6ac2559a53002020-03-30T06:22:23Z2020-03-30T06:22:23Z2019-08-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76564http://bdigital.unal.edu.co/73087/En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A su vez se realiza un análisis socio-demográfico, con el fin de determinar qué estratos se están beneficiando en términos de tiempos medios de viaje, con la cumplimentación del SETP, y de esta manera presentar una herramienta para la toma de decisiones, con relación a los proyectos de infraestructura vial que se están ejecutando actualmente para mejorar la movilidad de los vehículos dispuestos para operar el Sistema, así como la posible reorganización de las rutas que se proyectaron. Por otro lado, se realizó un análisis de accesibilidad geográfica de la red vial básica de la ciudad de Armenia, incluyendo el medio de transporte privado, con el fin de realizar una comparación entre éste último y el SETP. Allí se determinó el gradiente de ahorro de tiempo medio de viaje entre usar la red dispuesta para el transporte privado y la del SETP; también se incluyeron, para éste análisis comparativo, las variables de población y estrato socio-económico (Texto tomado de la fuente)This paper determines the impact generated by the Strategic System of Public Passenger Transportation - SETP, in the population of the city of Armenia, in terms of Geographic Accessibility, according to the routes projected on the road network destined for the circulation of same. In turn, a sociodemographic analysis is carried out, in order to determine which strata are benefiting in terms of average travel times, with the implementation of the SETP, and in this way present a tool for decision making, in relation to the road infrastructure projects that are currently being executed to improve the mobility of the vehicles willing to operate the System, as well as the possible reorganization of the planned routes. On the other hand, an analysis of geographical accessibility of the basic road network of the city of Armenia, including the means of private transport, was carried out in order to make a comparison between the latter and the SETP. There, the average travel time saving gradient was determined between using the network arranged for private transport and that of the SETP; also included, for this comparative analysis, the variables of population and socio-economic stratumMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y ArquitecturaFacultad de Ingeniería y Arquitectura62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringRojas Díaz, Mateo (2019) Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAccesibilidadTransporte PúblicoMovilidadIsócronasAccessibilityPublic transportMobilityIsochronousORIGINALTrabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_Díaz_18_09_19.pdfTesis de Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas De Transporteapplication/pdf1355333https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76564/1/Trabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_D%c3%adaz_18_09_19.pdf1e4b69b46cd3430afbb90d6292355bf0MD51THUMBNAILTrabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_Díaz_18_09_19.pdf.jpgTrabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_Díaz_18_09_19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76564/2/Trabajo_de_Grado_Mateo_Rojas_D%c3%adaz_18_09_19.pdf.jpg7f7802441cf6d1142846b6d415ca76d8MD52unal/76564oai:repositorio.unal.edu.co:unal/765642024-07-14 01:01:19.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |