Análisis de accesibilidad geográfica del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad de Armenia
En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A...
- Autores:
-
Rojas Díaz, Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76564
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76564
http://bdigital.unal.edu.co/73087/
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Transporte Público
Movilidad
Isócronas
Accessibility
Public transport
Mobility
Isochronous
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se determina el impacto generado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros - SETP, en la población de la ciudad de Armenia, en términos de Accesibilidad Geográfica, según las rutas proyectadas sobre la red vial destinada para la circulación de las mismas. A su vez se realiza un análisis socio-demográfico, con el fin de determinar qué estratos se están beneficiando en términos de tiempos medios de viaje, con la cumplimentación del SETP, y de esta manera presentar una herramienta para la toma de decisiones, con relación a los proyectos de infraestructura vial que se están ejecutando actualmente para mejorar la movilidad de los vehículos dispuestos para operar el Sistema, así como la posible reorganización de las rutas que se proyectaron. Por otro lado, se realizó un análisis de accesibilidad geográfica de la red vial básica de la ciudad de Armenia, incluyendo el medio de transporte privado, con el fin de realizar una comparación entre éste último y el SETP. Allí se determinó el gradiente de ahorro de tiempo medio de viaje entre usar la red dispuesta para el transporte privado y la del SETP; también se incluyeron, para éste análisis comparativo, las variables de población y estrato socio-económico (Texto tomado de la fuente) |
---|