Puente con la ruralidad “Relatos y Vibraciones”
ilustraciones, fotografías, pentagramas
- Autores:
-
Chaves Quiroga, Sofia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82937
- Palabra clave:
- 370 - Educación
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Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Reyes, Mary Isbel173b1c16704d976d6ba4765121d1ff05Triana Morales, Clara Patricia4840c007cf6a15ac050a04209122a066Chaves Quiroga, Sofia11ad6446cac15a53b350571eeee788b7Rodriguez Ricardo2023-01-16T15:04:49Z2023-01-16T15:04:49Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82937Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, pentagramasMi vida ha transitado entre la ciudad y el campo desde niña. Me ha llevado a vivir la experiencia de conocer el territorio rural de la vereda La Capilla en el Municipio de Puente Nacional (Santander-Colombia), cuyas vivencias e historias se han marcado para siempre en mi ser como mujer, profesora y violonchelista. Pienso que las historias se narran y la vida se vive Podría contarles la belleza del campo de esta región rodeada de naturaleza donde la mirada la contempla como arte pero en realidad está ausente allí y entonces comprenderán por qué La escucha Puente con la Ruralidad “Relatos y Vibraciones” es un proyecto que tiene por objeto lograr un trabajo en educación artística de los territorios rurales del país, con un sujeto quien es el/la profesor- artista que se transforma en un puente como dispositivo recolector de relatos de mujeres y niños que tejen su territorio con historias. Las manos a través de las cartas que se escriben y el tejido de estas le dan un sentido artístico propio, la enseñanza del violonchelo rural con la escucha, las vibraciones y la voz que se involucran en las músicas tradicionales entorno de la falda campesina, creando un espacio de estructura y dispositivo de aula/escenario (Texto tomado de la fuente)My life has been transformed by the city and the countryside since I was a little girl. This has allowed me to experience getting to know the rural territory of the village La Capilla in the Municipality of Puente Nacional (Santander-Colombia). These experiences and stories have been forever marked in my being as a woman, teacher and cellist, because I like to think that stories are told, while life is lived. I could tell you about the beauty of the countryside of this region, surrounded by nature where the view is considered itself as art, but in reality it is absent. Because of that, you will understand why Listening to Puente with rurality ´´stories and vibrations´´ is a project that has as its objective achieved a job in artistic education in rural areas of the country, with a subject of who is the teacher-artist who becomes a bridge as a collecting device of stories of women and children who weave their territory with stories. The hands behind the letters that are written and the weaving give it its own artistic sense; a teaching of the rural cello with the listening, the vibrations and the voices involved in traditional music surrounding the peasant skirt, creating a structural space and classroom/stage device.MaestríaMagíster en Educación Artística57 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - EducaciónNARRACION (RETORICA)Narration (rhetoric)PuenteMujerVeredaTerritorioRuralBridgeWomanRural areaTerritoryVillagePuente con la ruralidad “Relatos y Vibraciones”A Bridge with stories of rurality and vibrationsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPinkola, C. (2017). Mujeres que corren con los lobos. Penguin Random House.Schaeffer, P. (1998). Tratado de los objetos musicales. Alianza música.Arendt, H. (1997). ¿Qué es la Política? Paidós.Chaves, S. (1984). Libro de Poemas. (Archivo) Puente Nacional Santander 1984.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82937/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALPeunte con la Ruralidad .pdfPeunte con la Ruralidad .pdfTesis de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf288418589https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82937/2/Peunte%20con%20la%20Ruralidad%20.pdf3ed5860fcdf42e12f54b30a097db52e6MD52THUMBNAILPeunte con la Ruralidad .pdf.jpgPeunte con la Ruralidad .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82937/3/Peunte%20con%20la%20Ruralidad%20.pdf.jpg7d03163e02defc8aff57cf34daa76548MD53unal/82937oai:repositorio.unal.edu.co:unal/829372023-08-13 23:04:02.038Repositorio Institucional Universidad Nacional de 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