Estrategia metodológica para la enseñanza de competencias Científicas y Sociales en procesos tecnológicos mediada por la cooperación, la investigación escolar y la creatividad
En este trabajo académico se ha desarrollado una estrategia metodológica de aula, aborda la Investigación Escolar como mediadora para la adquisición y fortalecimiento de competencias en ciencias, sociales y tecnología, referidas en los lineamientos curriculares del área de Ciencias Naturales como de...
- Autores:
-
Ayala Antolínez, Edwin Esteban
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58161
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58161
http://bdigital.unal.edu.co/54780/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Educación-Investigación
Educación
Inclusión en la escuela
Discapacidad
Competencia en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo académico se ha desarrollado una estrategia metodológica de aula, aborda la Investigación Escolar como mediadora para la adquisición y fortalecimiento de competencias en ciencias, sociales y tecnología, referidas en los lineamientos curriculares del área de Ciencias Naturales como del componente CTS. A través del estudio de procesos tecnológicos como estrategia que se desarrolla para estudiantes en situación de discapacidad –EsD- o capacidad diversa en la Institución Educativa Francisco Luís Hernández Betancur. Elaborada con los rasgos del programa Ondas de Colciencias, y su metodología pre-estructurada, se adapta para dos grupos con características diversas que permitieron ajustar un diseño metodológico, que sirve de práctica en el proceso tecnológico para el desarrollo básico de artefactos. Aporta al desarrollo de la inteligencia, la creatividad en el estudiante, la construcción de competencias y la comprensión de elementos relacionados. |
---|