Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables im...
- Autores:
-
Vargas-Hernández, José G.
García Oliva, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64352
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64352
http://bdigital.unal.edu.co/65270/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
Human Capital
decentralization of education
Tlajomulco de Zuniga
Capital humano
descentralización de la educación
Tlajomulco de Zúñiga
le capital humain
la décentralisation de l'éducation
Tlajomulco de Zuniga.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables impactan y generan variaciones en el ingreso de manera directa del avance de ese proyecto. Así dentro de la hipótesis inicial de capital humano respecto a la escolaridad en relación con el ingreso se integra una nueva variable que influye de manera positiva. El tipo de investigación es fundamentalmente de la evidencia empírica a través del análisis matemático, estadístico y económico. Los resultados confirman la teoría del capital humano mediante el impacto que tiene un nivel de escolaridad mayor sobre el ingreso del individuo en su trabajo. |
---|