Capital humano y descentralización de la educación. El caso para Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables im...

Full description

Autores:
Vargas-Hernández, José G.
García Oliva, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64352
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64352
http://bdigital.unal.edu.co/65270/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
Human Capital
decentralization of education
Tlajomulco de Zuniga
Capital humano
descentralización de la educación
Tlajomulco de Zúñiga
le capital humain
la décentralisation de l'éducation
Tlajomulco de Zuniga.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo tiene por objetivo analizar y determinar el capital humano en los procesos de descentralización de la educación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este objetivo pretende confirmar ahí la relación positiva directa escolaridad-ingresos La intención de medir qué variables impactan y generan variaciones en el ingreso de manera directa del avance de ese proyecto. Así dentro de la hipótesis inicial de capital humano respecto a la escolaridad en relación con el ingreso se integra una nueva variable que influye de manera positiva. El tipo de investigación es fundamentalmente de la evidencia empírica a través del análisis matemático, estadístico y económico. Los resultados confirman la teoría del capital humano mediante el impacto que tiene un nivel de escolaridad mayor sobre el ingreso del individuo en su trabajo.