Economía de la cultura

La Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama d...

Full description

Autores:
Espinal Monsalve , Nora Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8907
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8907
http://bdigital.unal.edu.co/5613/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
Economía de la Cultura
Patrimonio cultural
Mercado
Organizaciones culturales
Bienes públicos
Política estatal / Economy of Culture
Cultural Heritage
Market
Cultural Organizations
Public Goods
Government policy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama disciplinar destacada dentro del análisis económico porque constituye un terreno fértil para el razonamiento teórico y posibilita la verificación empírica del comportamiento de los individuos y de las organizaciones culturales. Al respecto se han planteado dos líneas de interpretación: una que destaca y defiende la legitimidad de la intervención estatal en el sector cultural; y otra que propone una mirada del sector cultural desde el mercado./ Abstract.Economy and Culture have engaged in dialogue and relatively recently formalized studies from economics, and statistics are recent. The purpose of this paper is to propose some elements of analysis on the Economics of Culture, which is establishing itself as a leading discipline branch within the economic analysis because it is a fertile ground for theoretical reasoning and empirical verification allows the behavior of individuals and cultural organizations. In this regard have been two lines of interpretation: one that stands out and defends the legitimacy of state intervention in the cultural sector, and another proposing a cultural sector from the market