Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad, evaluados con la escala basc
Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. L...
- Autores:
-
Puentes Rozo, Pedro
Jiménez Figueroa, Giomar
Pineda Alhucema, Wilmar
Pimienta Montoya, David
Acosta López, Johan
Cervantes Henríquez, Martha L.
Núñez Barragán, Merlys
Sánches Rojas, Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48895
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48895
http://bdigital.unal.edu.co/42352/
http://bdigital.unal.edu.co/42352/2/
- Palabra clave:
- psicología
neuropsicología
neurociencia Cognitiva
teoría social cognitiva
social cognitive theory
teoria social cognitiva
TDAH
habilidades sociales
BASC
Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad
Transtorno por Déficit de Atenção-Hiperatividade
social skills
habilidades sociais
Behavioral Assessment System for Children
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias. |
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