La investigación escolar como estrategia de enseñanza. Una propuesta didáctica
En los últimos años se ha venido presentando un creciente interés por incluir la investigación en las aulas, justificando esta demanda en los múltiples beneficios que puede generar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la realidad es otra, y pocas veces estas estrategias investiga...
- Autores:
-
Pérez Robles, Jessica Moureen
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76760
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76760
http://bdigital.unal.edu.co/73527/
- Palabra clave:
- investigación escolar
procedimientos de investigación escolar
estrategia de enseñanza
scholar research
school research procedures
eaching strategy
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En los últimos años se ha venido presentando un creciente interés por incluir la investigación en las aulas, justificando esta demanda en los múltiples beneficios que puede generar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la realidad es otra, y pocas veces estas estrategias investigativas se implementan en las escuelas. De ahí, que sea importante indagar cuales son las concepciones de los docentes sobre la Investigación Escolar y con esta información desarrollar una propuesta de enseñanza contextualizada y que responda a las necesidades de la comunidad educativa. Este trabajo plantea el diseño, aplicación y evaluación, es decir, el análisis de una propuesta de enseñanza, basada en Talleres de Formación que puede contribuir a la implementación de la Investigación Escolar por parte de los docentes de la Institución Educativa Antonio Derka – Santo Domingo. |
---|