Enseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio
Resumen: en este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel con el fin de promover el aprendizaje del calentamiento global y las prácticas humanas que lo generan. Esta unidad...
- Autores:
-
Zapata López, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20964
http://bdigital.unal.edu.co/11659/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Calentamiento global
Gases efecto invernadero
Ambiente
Aprendizaje significativo
Global warming
Greenhouse gases
Environment
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: en este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel con el fin de promover el aprendizaje del calentamiento global y las prácticas humanas que lo generan. Esta unidad se realiza en la Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo Savio, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio con 11 estudiantes del grado octavo. Dicha unidad consta de siete actividades, las cuales se dividieron en cuatro momentos: 1. Indagación de ideas previas 2. Estructuración de conceptos 3. Aplicación 4. Evaluación Con actividades prácticas al aire libre y con el apoyo de herramientas informáticas como Moodle se crearon espacios de reflexión, argumentación y aprendizaje de las experiencias vividas durante la unidad y se alcanzó un buen nivel conceptual de los estudiantes referente al tema. |
---|