Desarrollo de un modelo de transferencia del conocimiento para centros de investigación. Estudio de caso: Centro de estudios avanzados en niñez y juventud alianza CINDE - Universidad de Manizales
Este trabajo de investigación aborda el tema de la transferencia interna de conocimiento en centros de investigación. Se hace un estudio de caso en el centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales. La transferencia de conocimiento se encuentra enmarcada al...
- Autores:
-
Delgado González, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62135
http://bdigital.unal.edu.co/61053/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Transferencia de conocimiento
Gestión del conocimiento
Modelo de transferencia de conocimiento
Centros de investigación
Knowledge transfer
Knowledge management
Knowledge transfer model
Research centers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación aborda el tema de la transferencia interna de conocimiento en centros de investigación. Se hace un estudio de caso en el centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales. La transferencia de conocimiento se encuentra enmarcada al interior de los sistemas de gestión del conocimiento, se realiza un estado del arte el cual tiene por objetivo explorar los elementos constitutivos del proceso de transferencia, es analizado el entorno organizacional y los elementos que facilitan y obstaculizan el flujo de conocimiento entre colaboradores de las organizaciones. Por último, se hace una propuesta de un modelo de transferencia de conocimiento para centros de investigación el cual es verificado empíricamente (Texto tomado de la fuente) |
---|