Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades quehan implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importanciade los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretadospara esta poblaci...
- Autores:
-
Molina Béjar, Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74807
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74807
http://bdigital.unal.edu.co/39284/
- Palabra clave:
- discapacidad
educación superior
inclusión educativa
igualdad de oportunidades.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades quehan implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importanciade los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretadospara esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académicade este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos dela comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoceque éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados delproceso de inclusión educativa. |
---|