Documentación, catalogación y musicología
Tanto el autor como el prologuista (Emilio Ros-Fábregas) señalandesde el comienzo las intenciones de este trabajo: por un lado,aportar al estudio crítico de las fuentes relacionadas con el repertoriomusical religioso de los siglos XVI-XVIII en uso en España y Américay, por el otro, establecer un par...
- Autores:
-
Bermúdez, Egberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50279
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50279
http://bdigital.unal.edu.co/44256/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_931bab715fdc4e1792af1bbb0ebaf930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50279 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez, Egbertofb945e95-dd96-4811-b3d1-19920b1ca88b3002019-06-29T10:00:24Z2019-06-29T10:00:24Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50279http://bdigital.unal.edu.co/44256/Tanto el autor como el prologuista (Emilio Ros-Fábregas) señalandesde el comienzo las intenciones de este trabajo: por un lado,aportar al estudio crítico de las fuentes relacionadas con el repertoriomusical religioso de los siglos XVI-XVIII en uso en España y Américay, por el otro, establecer un paradigma que sirva de modelo paralos futuros catálogos de este tipo de fuentes. Sin duda el trabajo deMarín cumple con sobrada satisfacción tan ambiciosos objetivos. Lospárrafos siguientes discuten los aportes fundamentales de su trabajo,compuesto de tres partes publicadas en dos volúmenes. El estudiointroductorio «Polifonía y ritual en la Catedral de México» con susapéndices constituye la primera parte (I, pp. 7-153) y en él se contextualizaen forma más que adecuada —a la luz de una bibliografíaactualizada y exhaustiva— el contexto musical y litúrgico para el usode las fuentes catalogadas. El catálogo (I, pp. y II, pp. 665-884) esla parte central del trabajo en el que se expone su nueva propuestade catalogación. Los índices (II, pp. 887-1190) constituyen la terceraparte, complementados con una bibliografía y un índice general (II,pp. 1191-1271).application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46168Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502Bermúdez, Egberto (2012) Documentación, catalogación y musicología. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502 .Documentación, catalogación y musicologíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL46168-224257-1-SM.pdfapplication/pdf112117https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50279/1/46168-224257-1-SM.pdf3384ece57d8b05ae62f0e0836888fc8bMD51THUMBNAIL46168-224257-1-SM.pdf.jpg46168-224257-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5796https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50279/2/46168-224257-1-SM.pdf.jpg928a870dffec0b3778f3acc9e3320d38MD52unal/50279oai:repositorio.unal.edu.co:unal/502792023-12-14 23:05:54.963Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación, catalogación y musicología |
title |
Documentación, catalogación y musicología |
spellingShingle |
Documentación, catalogación y musicología |
title_short |
Documentación, catalogación y musicología |
title_full |
Documentación, catalogación y musicología |
title_fullStr |
Documentación, catalogación y musicología |
title_full_unstemmed |
Documentación, catalogación y musicología |
title_sort |
Documentación, catalogación y musicología |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
description |
Tanto el autor como el prologuista (Emilio Ros-Fábregas) señalandesde el comienzo las intenciones de este trabajo: por un lado,aportar al estudio crítico de las fuentes relacionadas con el repertoriomusical religioso de los siglos XVI-XVIII en uso en España y Américay, por el otro, establecer un paradigma que sirva de modelo paralos futuros catálogos de este tipo de fuentes. Sin duda el trabajo deMarín cumple con sobrada satisfacción tan ambiciosos objetivos. Lospárrafos siguientes discuten los aportes fundamentales de su trabajo,compuesto de tres partes publicadas en dos volúmenes. El estudiointroductorio «Polifonía y ritual en la Catedral de México» con susapéndices constituye la primera parte (I, pp. 7-153) y en él se contextualizaen forma más que adecuada —a la luz de una bibliografíaactualizada y exhaustiva— el contexto musical y litúrgico para el usode las fuentes catalogadas. El catálogo (I, pp. y II, pp. 665-884) esla parte central del trabajo en el que se expone su nueva propuestade catalogación. Los índices (II, pp. 887-1190) constituyen la terceraparte, complementados con una bibliografía y un índice general (II,pp. 1191-1271). |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:00:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:00:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50279 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44256/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50279 http://bdigital.unal.edu.co/44256/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46168 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto (2012) Documentación, catalogación y musicología. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50279/1/46168-224257-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50279/2/46168-224257-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3384ece57d8b05ae62f0e0836888fc8b 928a870dffec0b3778f3acc9e3320d38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089505301331968 |