Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia
La mayor parte de los psicólogos admiten hoy día que no podemos medir verdaderamente la inteligencia en el sentido de capacidad innata. La inteligencia que una persona demuestra en la escuela, en su trabajo o en la vida diaria, se desarrolla por la interacción entre su potencial genético y los estím...
- Autores:
-
Vernon, Philipe E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1966
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43418
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43418
http://bdigital.unal.edu.co/33516/
- Palabra clave:
- Inteligencia
ambiente
estimulos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_93083580f8a76581cbf417c97e2e199b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43418 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vernon, Philipe E.21fe65fb-2398-4021-a316-0a88b03553d53002019-06-28T11:57:11Z2019-06-28T11:57:11Z1966https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43418http://bdigital.unal.edu.co/33516/La mayor parte de los psicólogos admiten hoy día que no podemos medir verdaderamente la inteligencia en el sentido de capacidad innata. La inteligencia que una persona demuestra en la escuela, en su trabajo o en la vida diaria, se desarrolla por la interacción entre su potencial genético y los estímulos provocados por su ambiente. Además, esta inteligencia no es una facultad o poder unitario de la mente, pues madura a medida que el niño crece, cualesquiera hayan sido los métodos de crianza; es meramente un nombre para las varias habilidades de pensamiento -la comprensión de conceptos abstractos, las habilidades de razonamiento y aprendizaje que el ha construido a través de la experiencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/33380Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 11, núm. 1-2 (1966); 19-30 2344-8644 0121-5469Vernon, Philipe E. (1966) Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 11, núm. 1-2 (1966); 19-30 2344-8644 0121-5469 .Factores de ambientales y desarrollo la inteligenciaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInteligenciaambienteestimulosORIGINAL33380-123793-1-PB.pdfapplication/pdf8073391https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43418/1/33380-123793-1-PB.pdfc74f7e3a05673f43fd7bdc22ada80db6MD51THUMBNAIL33380-123793-1-PB.pdf.jpg33380-123793-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9309https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43418/2/33380-123793-1-PB.pdf.jpg4c66b7798cc829e44f5b6c87b81da80fMD52unal/43418oai:repositorio.unal.edu.co:unal/434182024-02-10 23:06:10.559Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
title |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
spellingShingle |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia Inteligencia ambiente estimulos |
title_short |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
title_full |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
title_fullStr |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
title_full_unstemmed |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
title_sort |
Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vernon, Philipe E. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vernon, Philipe E. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inteligencia ambiente estimulos |
topic |
Inteligencia ambiente estimulos |
description |
La mayor parte de los psicólogos admiten hoy día que no podemos medir verdaderamente la inteligencia en el sentido de capacidad innata. La inteligencia que una persona demuestra en la escuela, en su trabajo o en la vida diaria, se desarrolla por la interacción entre su potencial genético y los estímulos provocados por su ambiente. Además, esta inteligencia no es una facultad o poder unitario de la mente, pues madura a medida que el niño crece, cualesquiera hayan sido los métodos de crianza; es meramente un nombre para las varias habilidades de pensamiento -la comprensión de conceptos abstractos, las habilidades de razonamiento y aprendizaje que el ha construido a través de la experiencia. |
publishDate |
1966 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1966 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T11:57:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T11:57:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43418 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/33516/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43418 http://bdigital.unal.edu.co/33516/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/33380 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 11, núm. 1-2 (1966); 19-30 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vernon, Philipe E. (1966) Factores de ambientales y desarrollo la inteligencia. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 11, núm. 1-2 (1966); 19-30 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43418/1/33380-123793-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43418/2/33380-123793-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c74f7e3a05673f43fd7bdc22ada80db6 4c66b7798cc829e44f5b6c87b81da80f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090009598230528 |