Enseñanza del concepto de Mol a través de estrategias didácticas en el grado 10°3 en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez

Resumen: El presente trabajo consiste en la implementación de una propuesta de enseñanza, con la cual se evaluó un conjunto de intervenciones basadas en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba and Sanmarti y los mapas conceptuales de Novak, para a...

Full description

Autores:
Marín Ochoa, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10927
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10927
http://bdigital.unal.edu.co/8220/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Mol
Aprendizaje significativo
Ciclos de aprendizaje
Analogías
Meaningful learning
Learning cycles
Concept maps
Analogies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente trabajo consiste en la implementación de una propuesta de enseñanza, con la cual se evaluó un conjunto de intervenciones basadas en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, los ciclos de aprendizaje de Jorba and Sanmarti y los mapas conceptuales de Novak, para ayudar a los estudiantes en la asimilación del concepto de mol. El trabajo se realizó en el grado décimo-tres de Enseñanza Media de la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez del Municipio de Envigado, por medio de un estudio semicualitativo y evaluando los efectos de la aplicación de una serie de analogías desde la perspectiva del aprendizaje significativo.