Desarrollo de aplicación multimedia educativa para la enseñanza y aprendizaje del manejo homeopático unicista del trastorno disocial en niños
La Homeopatía es una ciencia médica compleja que toma el individuo de manera integral, en conjunto, sin subdivisiones, es por eso, que la homeopatía en el tra-tamiento unicista del Trastorno Disocial en Niños es efectiva, realizando una his-toria clínica minuciosa y completa, para tomar la totalidad...
- Autores:
-
Romero Romero, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56831
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56831
http://bdigital.unal.edu.co/52790/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Homeopatía
Trastorno disocial
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Materia médica
Homeopathy
Dissocial disorder
New technologies of information and communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La Homeopatía es una ciencia médica compleja que toma el individuo de manera integral, en conjunto, sin subdivisiones, es por eso, que la homeopatía en el tra-tamiento unicista del Trastorno Disocial en Niños es efectiva, realizando una his-toria clínica minuciosa y completa, para tomar la totalidad sintomática. Éste trabajo se desarrollo en el marco de la modalidad de producto para la docencia y pedagogía, una herramienta desarrollada de manera virtual, para el aprendizaje y la enseñanza de doce medicamentos homeopáticos, que presentan de manera predominante, síntomas característicos en el Trastorno Disocial, tomando como referencia varias materias medica. Su desarrollo se basa en las teorías de aprendizaje autónomo y un modelo humanista tecnológico, para hacer del aprendizaje, una manera más participativa por parte del estudiante y una enseñanza más didáctica, por parte de los docentes, de la Maestría de Medicina Alternativa con énfasis en Homeopatía de la Universidad Nacional de Colombia. |
---|