Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia
Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11057
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11057
http://bdigital.unal.edu.co/8429/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Atrato medio
Vigía del Fuerte
Turbo Antioquia
Bahía Solano
Golfo de Tribugá
Golfo de Cupíca
Golfo de Urabá Chocó biogeográfico
“ferrocarril verde”
FFCC Verde
Urabá antioqueño
Atrato antioqueño
Ferrocarril de Urabá
Ferrocarril del Baudó
FFCC del Atrato
Ferrocarril de Occidente
FFCC de Colombia
puertos profundos
puertos de Colombia
puertos del Pacífico
puertos del Caribe
Canal de Panamá
canales interoceánicos
Canal de Suez
canal interoceánico seco
ferrocarril interoceánico
La Mejor Esquina de América
puertos de convergencia
puertos de paso
puertos marítimos
puertos multimodales
Panamax
Pospanamax
Super Post Panamax
Panamax Class
Post Panamax Plus
capacidad portacontenedores
contenedores TEU
Flota Mercante Grancolombiana
Enrique el Navegante
Marco Polo
Alburquerque
Cristobal Colón
Vasco de Gama
Fernando de Magallanes
posición geoestratégica
Colombia geoestratégica
Puerto de Cartagena
Puerto de Buenaventura
Urabá-Tribugá
Corredor Asia y Europa
comercio marítimo
comercio y PIB mundial
FFCC de Estados Unidos
FFCC de Norteamérica
ferrocarriles Costa a Costa
FFCC USA
FFCC de Panamá
Riosucio
Domingodó
Belén de Bajirá
Mutatá
“propuesta China”
Chigorodó
Cuenca del Pacífico
Cuenca del Atlántico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_9173e49602ce2ba550dd1b697a038197 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11057 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T23:51:09Z2019-06-24T23:51:09Z2012-10-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11057http://bdigital.unal.edu.co/8429/Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos de más de 12 mil TEU que transitan por las líneas troncales del comercio y no por los puertos de paso.application/pdfspahttp://larepublica.com.cohttp://galeon.com/gonzaloduqueehttp://godues.wordpress.comhttp://galeon.com/economiaytransportesUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2012) Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia. La República .33 Economía / Economics36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationAtrato medioVigía del FuerteTurbo AntioquiaBahía SolanoGolfo de TribugáGolfo de CupícaGolfo de Urabá Chocó biogeográfico“ferrocarril verde”FFCC VerdeUrabá antioqueñoAtrato antioqueñoFerrocarril de UrabáFerrocarril del BaudóFFCC del AtratoFerrocarril de OccidenteFFCC de Colombiapuertos profundospuertos de Colombiapuertos del Pacíficopuertos del CaribeCanal de Panamácanales interoceánicosCanal de Suezcanal interoceánico secoferrocarril interoceánicoLa Mejor Esquina de Américapuertos de convergenciapuertos de pasopuertos marítimospuertos multimodalesPanamaxPospanamaxSuper Post PanamaxPanamax ClassPost Panamax Pluscapacidad portacontenedorescontenedores TEUFlota Mercante GrancolombianaEnrique el NaveganteMarco PoloAlburquerqueCristobal ColónVasco de GamaFernando de Magallanesposición geoestratégicaColombia geoestratégicaPuerto de CartagenaPuerto de BuenaventuraUrabá-TribugáCorredor Asia y Europacomercio marítimocomercio y PIB mundialFFCC de Estados UnidosFFCC de Norteaméricaferrocarriles Costa a CostaFFCC USAFFCC de PanamáRiosucioDomingodóBelén de BajiráMutatá“propuesta China”ChigorodóCuenca del PacíficoCuenca del AtlánticoUn “ferrocarril verde” para articular los mares de ColombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201243.pdfapplication/pdf126237https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11057/1/gonzaloduqueescobar.201243.pdf931238fc977aa120dd5c23ab1de16998MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201243.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201243.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8862https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11057/2/gonzaloduqueescobar.201243.pdf.jpg5c9364e2d88e64a0a2e76adf17d7b2ecMD52unal/11057oai:repositorio.unal.edu.co:unal/110572022-09-25 23:01:17.229Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
title |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
spellingShingle |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia 33 Economía / Economics 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Atrato medio Vigía del Fuerte Turbo Antioquia Bahía Solano Golfo de Tribugá Golfo de Cupíca Golfo de Urabá Chocó biogeográfico “ferrocarril verde” FFCC Verde Urabá antioqueño Atrato antioqueño Ferrocarril de Urabá Ferrocarril del Baudó FFCC del Atrato Ferrocarril de Occidente FFCC de Colombia puertos profundos puertos de Colombia puertos del Pacífico puertos del Caribe Canal de Panamá canales interoceánicos Canal de Suez canal interoceánico seco ferrocarril interoceánico La Mejor Esquina de América puertos de convergencia puertos de paso puertos marítimos puertos multimodales Panamax Pospanamax Super Post Panamax Panamax Class Post Panamax Plus capacidad portacontenedores contenedores TEU Flota Mercante Grancolombiana Enrique el Navegante Marco Polo Alburquerque Cristobal Colón Vasco de Gama Fernando de Magallanes posición geoestratégica Colombia geoestratégica Puerto de Cartagena Puerto de Buenaventura Urabá-Tribugá Corredor Asia y Europa comercio marítimo comercio y PIB mundial FFCC de Estados Unidos FFCC de Norteamérica ferrocarriles Costa a Costa FFCC USA FFCC de Panamá Riosucio Domingodó Belén de Bajirá Mutatá “propuesta China” Chigorodó Cuenca del Pacífico Cuenca del Atlántico |
title_short |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
title_full |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
title_fullStr |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
title_full_unstemmed |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
title_sort |
Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
33 Economía / Economics 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Atrato medio Vigía del Fuerte Turbo Antioquia Bahía Solano Golfo de Tribugá Golfo de Cupíca Golfo de Urabá Chocó biogeográfico “ferrocarril verde” FFCC Verde Urabá antioqueño Atrato antioqueño Ferrocarril de Urabá Ferrocarril del Baudó FFCC del Atrato Ferrocarril de Occidente FFCC de Colombia puertos profundos puertos de Colombia puertos del Pacífico puertos del Caribe Canal de Panamá canales interoceánicos Canal de Suez canal interoceánico seco ferrocarril interoceánico La Mejor Esquina de América puertos de convergencia puertos de paso puertos marítimos puertos multimodales Panamax Pospanamax Super Post Panamax Panamax Class Post Panamax Plus capacidad portacontenedores contenedores TEU Flota Mercante Grancolombiana Enrique el Navegante Marco Polo Alburquerque Cristobal Colón Vasco de Gama Fernando de Magallanes posición geoestratégica Colombia geoestratégica Puerto de Cartagena Puerto de Buenaventura Urabá-Tribugá Corredor Asia y Europa comercio marítimo comercio y PIB mundial FFCC de Estados Unidos FFCC de Norteamérica ferrocarriles Costa a Costa FFCC USA FFCC de Panamá Riosucio Domingodó Belén de Bajirá Mutatá “propuesta China” Chigorodó Cuenca del Pacífico Cuenca del Atlántico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Atrato medio Vigía del Fuerte Turbo Antioquia Bahía Solano Golfo de Tribugá Golfo de Cupíca Golfo de Urabá Chocó biogeográfico “ferrocarril verde” FFCC Verde Urabá antioqueño Atrato antioqueño Ferrocarril de Urabá Ferrocarril del Baudó FFCC del Atrato Ferrocarril de Occidente FFCC de Colombia puertos profundos puertos de Colombia puertos del Pacífico puertos del Caribe Canal de Panamá canales interoceánicos Canal de Suez canal interoceánico seco ferrocarril interoceánico La Mejor Esquina de América puertos de convergencia puertos de paso puertos marítimos puertos multimodales Panamax Pospanamax Super Post Panamax Panamax Class Post Panamax Plus capacidad portacontenedores contenedores TEU Flota Mercante Grancolombiana Enrique el Navegante Marco Polo Alburquerque Cristobal Colón Vasco de Gama Fernando de Magallanes posición geoestratégica Colombia geoestratégica Puerto de Cartagena Puerto de Buenaventura Urabá-Tribugá Corredor Asia y Europa comercio marítimo comercio y PIB mundial FFCC de Estados Unidos FFCC de Norteamérica ferrocarriles Costa a Costa FFCC USA FFCC de Panamá Riosucio Domingodó Belén de Bajirá Mutatá “propuesta China” Chigorodó Cuenca del Pacífico Cuenca del Atlántico |
description |
Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos de más de 12 mil TEU que transitan por las líneas troncales del comercio y no por los puertos de paso. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:51:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:51:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11057 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8429/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11057 http://bdigital.unal.edu.co/8429/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://larepublica.com.co http://galeon.com/gonzaloduquee http://godues.wordpress.com http://galeon.com/economiaytransportes |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2012) Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia. La República . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11057/1/gonzaloduqueescobar.201243.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11057/2/gonzaloduqueescobar.201243.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
931238fc977aa120dd5c23ab1de16998 5c9364e2d88e64a0a2e76adf17d7b2ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089649679761408 |