Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia
Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11057
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11057
http://bdigital.unal.edu.co/8429/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Atrato medio
Vigía del Fuerte
Turbo Antioquia
Bahía Solano
Golfo de Tribugá
Golfo de Cupíca
Golfo de Urabá Chocó biogeográfico
“ferrocarril verde”
FFCC Verde
Urabá antioqueño
Atrato antioqueño
Ferrocarril de Urabá
Ferrocarril del Baudó
FFCC del Atrato
Ferrocarril de Occidente
FFCC de Colombia
puertos profundos
puertos de Colombia
puertos del Pacífico
puertos del Caribe
Canal de Panamá
canales interoceánicos
Canal de Suez
canal interoceánico seco
ferrocarril interoceánico
La Mejor Esquina de América
puertos de convergencia
puertos de paso
puertos marítimos
puertos multimodales
Panamax
Pospanamax
Super Post Panamax
Panamax Class
Post Panamax Plus
capacidad portacontenedores
contenedores TEU
Flota Mercante Grancolombiana
Enrique el Navegante
Marco Polo
Alburquerque
Cristobal Colón
Vasco de Gama
Fernando de Magallanes
posición geoestratégica
Colombia geoestratégica
Puerto de Cartagena
Puerto de Buenaventura
Urabá-Tribugá
Corredor Asia y Europa
comercio marítimo
comercio y PIB mundial
FFCC de Estados Unidos
FFCC de Norteamérica
ferrocarriles Costa a Costa
FFCC USA
FFCC de Panamá
Riosucio
Domingodó
Belén de Bajirá
Mutatá
“propuesta China”
Chigorodó
Cuenca del Pacífico
Cuenca del Atlántico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos de más de 12 mil TEU que transitan por las líneas troncales del comercio y no por los puertos de paso. |
---|