Escenarios didácticos en las ciencias animales: sesenta años de Zootecnia en Colombia y Latinoamérica
En el marco de los sesenta años del programa de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, pionera en el país y en el continente, se reflexiona sobre diversos aspectos académico-científicos, tecnológicos y educativos, como la didáctica de las ciencias animales; a partir de esta,...
- Autores:
-
Reinartz Estrada, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83621
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Zootecnia - Enseñanza
Aula
Didáctica
Educación
Rehumanización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el marco de los sesenta años del programa de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, pionera en el país y en el continente, se reflexiona sobre diversos aspectos académico-científicos, tecnológicos y educativos, como la didáctica de las ciencias animales; a partir de esta, y apoyándose en una investigación llevada a cabo en Latinoamérica, se proponen tres momentos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, se resignifican los conceptos de aula y didáctica universitaria y se presentan algunos principios didácticos, para finalmente sugerir algunos elementos que se deben considerar en el análisis y la construcción colectiva de los futuros escenarios didácticos de este programa. (Texto tomado de la fuente) |
---|