Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad

El ska es una música arraigada a su lugar de origen: Jamaica. Sin embargo, es también una música que ha adquirido una personalidad única en Bogotá, a través de la implementación de nuevas interacciones, circuitos, símbolos y formas de consumo. Su sonido transmite alegría e identifica a los miembros...

Full description

Autores:
Medina Téllez, Manuel Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82663
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82663
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
301 - Sociología y antropología
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Culturas tradicionales
Traditional cultures
Música folclórica
Folk music
Danza
Dancing
ska
escena
soundbox
glocalidad
mancha
estilo
underground
scene
glocality
style
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_911d64bc22616bb111b1ceee9db8b871
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82663
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Bogota has syncopation: adopting and signifying ska in the city
title Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
spellingShingle Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
301 - Sociología y antropología
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Culturas tradicionales
Traditional cultures
Música folclórica
Folk music
Danza
Dancing
ska
escena
soundbox
glocalidad
mancha
estilo
underground
scene
glocality
style
title_short Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
title_full Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
title_fullStr Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
title_full_unstemmed Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
title_sort Bogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudad
dc.creator.fl_str_mv Medina Téllez, Manuel Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salcedo Fidalgo, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Téllez, Manuel Ricardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 301 - Sociología y antropología
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
topic 301 - Sociología y antropología
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Culturas tradicionales
Traditional cultures
Música folclórica
Folk music
Danza
Dancing
ska
escena
soundbox
glocalidad
mancha
estilo
underground
scene
glocality
style
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Culturas tradicionales
Traditional cultures
Música folclórica
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Folk music
Danza
Dancing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ska
escena
soundbox
glocalidad
mancha
estilo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv underground
scene
glocality
style
description El ska es una música arraigada a su lugar de origen: Jamaica. Sin embargo, es también una música que ha adquirido una personalidad única en Bogotá, a través de la implementación de nuevas interacciones, circuitos, símbolos y formas de consumo. Su sonido transmite alegría e identifica a los miembros de la escena con una serie de significados relacionados con el ámbito local, en dialogo con luchas comunes a otros contextos. Esta investigación pretende aportar al análisis de la música popular y al cómo esta se relaciona con toda una comunidad de gente que atribuye significados a las música y trabaja para posibilitar su consumo, referenciada aquí como escena/circuito: bandas, seguidores, productores, vendedores, diseñadores de ropa, discos, ilustradores gráficos, etc. Como resultado, este estudio identificó las dinámicas sonoras y escénicas que hacen del ska una práctica social que persigue no solamente unos ideales, sino que se mueve por un circuito que responde a las posibilidades y necesidades actuales de interacción, identificando en la escena bogotana un carácter glocal y una respuesta comercial localizada en una mancha musical underground (Texto tomado de la funte)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T16:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T16:38:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82663
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82663
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Augé, Marc. (1987) El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro. Gedisa, Barcelona.
Augustyn, Heather. (2013) Ska: The rhythm of liberation. Lanham: The Scarecrow Press.
Bennett, Andy (2001) Cultures of Popular Music. Open University Press, McGraw-Hill, United Kingdom.
Bennett, Andy & Peterson, Richard (Eds.). (2004) Music Escenes. Local, Translocal, and Virtual. Vanderbilt University Press, Nashville.
Blacking, John and Kealiinohomoku, Joann (Eds) (1979) The Performing Arts: Music and Dance. World Anthropology. Mouton Publishers, Great Britain.
Brown, Albino & Phyllipz, Tazy (1994) The quintessential, definitive article on 3rd Wave Ska: The Here&Now of Ska. En Step on it: the best of The Ska Parade radio show (CD). A to Y Production, Irvine (California).
Butler, Judith. (1988) Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. Theatre Journal, Vol. 40, No. 4. (Dec., 1988), pp. 519-531.
Ellis, C., Adams, T. E., & Bochner, A. P. (2015). Autoetnografía: Un Panorama. Astrolabio, (14), 249–273. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n14.11626
Feixa, Carles (2006) De jóvenes, bandas y tribus. Editorial Ariel. España.
Fernández, Gonzalo. (2012) El ska en España: Escena alternativa, musical y transnacional (Tesis doctoral). Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia. Madrid, España.
Finnegan, Ruth (2007) The Hidden Musicians: Music Making in an English Town. Wesleyan University Press, Middletown, CT.
García, David (2008) El Lugar de la Autenticidad y de lo Underground en el Rock. Revista Nómadas, No.29. Octubre 2008. Universidad Central, Colombia.
Goffman, Erving. (1956) The Presentation of Self in Everyday Life. University of Edinburgh, Edinburgh.
Guber, Rosana (2011) La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo XXI.
Gutiérrez, Paula y Guzmán, Natalia. (2002) El ska y Dr. Krapula una mirada sobre los jóvenes contemporáneos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
Hall, Stuart. (2010) Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. Envión Editores, Colombia.
Hebdige, Dick. (1979) Subcultura. El significado del estilo. Paidós Comunicación, Barcelona. 2004.
Jiménez, Ángela. (2009) La música es mi parche. Jóvenes, música y ciudad una etnografía sonora (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
Magnani, José Guilherme. (2002) De perto e de dentro: notas para uma etnografia urbana. Rev. bras. Ci. Soc. [online]. 2002, vol.17, n.49, pp.11-29.
Magnani, José Guilherme. (2014) Circuito: propuesta de delimitación de la categoría. Ponto Urbe [En línea], 15 - 2014, Publicado el 01 diciembre 2014.
Marín, Martha y Muñoz, Germán. (2002) Secretos de mutantes: música y creación en las culturas juveniles. Universidad Central - DIUC, Siglo del Hombre Editores. Bogotá, Colombia.
Marshall, George. (1993) The Two Tone Story. S.T. Publishing, Scotland.
Mead, Margaret. (1975). Visual Anthropology in a Discipline of Words", in Paul Hockings (ed.), Principles of Visual Anthropology. De Gruyter. pp. 3-10 (1995).
Moore, Allan (2012) Song Means: Analysing and Interpreting Recorded Popular Song. Ashgate Publishing Limited, Way Court East, England.
Ochoa, Ana María (2003) Músicas Locales en Tiempos de Globalización. 1ª Edición. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires.
Página 12, sección Radar (2008) Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4939-2008-11-22.html
Park, Robert and Burgess, Ernest (1922) The City: Suggestions for investigation of human behavior in the Urban Environment. The University of Chicago Press. Chicago.
Quiroga, Carlos y Vega, Jefferson (2016) Análisis Musical y Apropiación del Lenguaje Musical del Ska Tradicional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia.
Reguillo, Rossana (2000) Emergencia de culturas juveniles: Estrategias del desencanto. Grupo editorial Norma. Bogotá, Colombia.
Riesman, David (1950) The Lonely Crowd. Vail-Ballou Press, Inc. Binghamton, New York.
Small, Christopher. (1998) Musicking: the meanings of performing and listening. Wesleyan University Press, Connecticut.
Turner, Victor. (1974) Dramas, Fields, and Metaphors. Cornell University Press, Ithaca.
Willis, Paul (2014) Profane Culture. Princeton University Press, New Jersey.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xiv, 160 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Antropología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/2/80209043.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/3/80209043.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
60218f7315cb045aed275209136180b1
47f52f47ee8a4c75af20c117ee16acb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090257825529856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salcedo Fidalgo, Andrés37a712416390fb663fa503dde4c5664aMedina Téllez, Manuel Ricardo243ae13926a3a93b603e80183385b3d52022-11-08T16:38:45Z2022-11-08T16:38:45Z2022-11-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82663Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El ska es una música arraigada a su lugar de origen: Jamaica. Sin embargo, es también una música que ha adquirido una personalidad única en Bogotá, a través de la implementación de nuevas interacciones, circuitos, símbolos y formas de consumo. Su sonido transmite alegría e identifica a los miembros de la escena con una serie de significados relacionados con el ámbito local, en dialogo con luchas comunes a otros contextos. Esta investigación pretende aportar al análisis de la música popular y al cómo esta se relaciona con toda una comunidad de gente que atribuye significados a las música y trabaja para posibilitar su consumo, referenciada aquí como escena/circuito: bandas, seguidores, productores, vendedores, diseñadores de ropa, discos, ilustradores gráficos, etc. Como resultado, este estudio identificó las dinámicas sonoras y escénicas que hacen del ska una práctica social que persigue no solamente unos ideales, sino que se mueve por un circuito que responde a las posibilidades y necesidades actuales de interacción, identificando en la escena bogotana un carácter glocal y una respuesta comercial localizada en una mancha musical underground (Texto tomado de la funte)Ska is a music attached to its place of origin: Jamaica. Nevertheless, it is always a music that has acquired a unique personality in Bogota through the implementation of new ways of interaction, circuits, symbols, and consumerism practices. Its sound transmits joy and identifies the members of its scene with a plethora of meanings that are related to the local context, negotiated with common international struggles. This research aims at feeding the field of analysis of popular music, and how it is related with a whole community of people who signify music and work together to permit consuming it. That is what is called scene/circuit in this paper: bands, followers, producers, merchants, clothing designers, records, graphic designers, etc. As a result, this study identified sound and scene dynamics that make ska a social practice that pursues ideals, and moves through a circuit that relates to the possibilities and requirements for modern interaction, which gives the scene in bogota a glocal character and a located commercial response in the mancha of underground music.MaestríaAntropología Socialxiv, 160 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en AntropologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá301 - Sociología y antropología300 - Ciencias sociales::305 - Grupos socialesCulturas tradicionalesTraditional culturesMúsica folclóricaFolk musicDanzaDancingskaescenasoundboxglocalidadmanchaestiloundergroundsceneglocalitystyleBogotá lleva síncopa: adopción y significación del ska en la ciudadBogota has syncopation: adopting and signifying ska in the cityTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá, ColombiaRedColLaReferenciaAugé, Marc. (1987) El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro. Gedisa, Barcelona.Augustyn, Heather. (2013) Ska: The rhythm of liberation. Lanham: The Scarecrow Press.Bennett, Andy (2001) Cultures of Popular Music. Open University Press, McGraw-Hill, United Kingdom.Bennett, Andy & Peterson, Richard (Eds.). (2004) Music Escenes. Local, Translocal, and Virtual. Vanderbilt University Press, Nashville.Blacking, John and Kealiinohomoku, Joann (Eds) (1979) The Performing Arts: Music and Dance. World Anthropology. Mouton Publishers, Great Britain.Brown, Albino & Phyllipz, Tazy (1994) The quintessential, definitive article on 3rd Wave Ska: The Here&Now of Ska. En Step on it: the best of The Ska Parade radio show (CD). A to Y Production, Irvine (California).Butler, Judith. (1988) Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. Theatre Journal, Vol. 40, No. 4. (Dec., 1988), pp. 519-531.Ellis, C., Adams, T. E., & Bochner, A. P. (2015). Autoetnografía: Un Panorama. Astrolabio, (14), 249–273. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n14.11626Feixa, Carles (2006) De jóvenes, bandas y tribus. Editorial Ariel. España.Fernández, Gonzalo. (2012) El ska en España: Escena alternativa, musical y transnacional (Tesis doctoral). Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia. Madrid, España.Finnegan, Ruth (2007) The Hidden Musicians: Music Making in an English Town. Wesleyan University Press, Middletown, CT.García, David (2008) El Lugar de la Autenticidad y de lo Underground en el Rock. Revista Nómadas, No.29. Octubre 2008. Universidad Central, Colombia.Goffman, Erving. (1956) The Presentation of Self in Everyday Life. University of Edinburgh, Edinburgh.Guber, Rosana (2011) La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo XXI.Gutiérrez, Paula y Guzmán, Natalia. (2002) El ska y Dr. Krapula una mirada sobre los jóvenes contemporáneos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.Hall, Stuart. (2010) Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. Envión Editores, Colombia.Hebdige, Dick. (1979) Subcultura. El significado del estilo. Paidós Comunicación, Barcelona. 2004.Jiménez, Ángela. (2009) La música es mi parche. Jóvenes, música y ciudad una etnografía sonora (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.Magnani, José Guilherme. (2002) De perto e de dentro: notas para uma etnografia urbana. Rev. bras. Ci. Soc. [online]. 2002, vol.17, n.49, pp.11-29.Magnani, José Guilherme. (2014) Circuito: propuesta de delimitación de la categoría. Ponto Urbe [En línea], 15 - 2014, Publicado el 01 diciembre 2014.Marín, Martha y Muñoz, Germán. (2002) Secretos de mutantes: música y creación en las culturas juveniles. Universidad Central - DIUC, Siglo del Hombre Editores. Bogotá, Colombia.Marshall, George. (1993) The Two Tone Story. S.T. Publishing, Scotland.Mead, Margaret. (1975). Visual Anthropology in a Discipline of Words", in Paul Hockings (ed.), Principles of Visual Anthropology. De Gruyter. pp. 3-10 (1995).Moore, Allan (2012) Song Means: Analysing and Interpreting Recorded Popular Song. Ashgate Publishing Limited, Way Court East, England.Ochoa, Ana María (2003) Músicas Locales en Tiempos de Globalización. 1ª Edición. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires.Página 12, sección Radar (2008) Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4939-2008-11-22.htmlPark, Robert and Burgess, Ernest (1922) The City: Suggestions for investigation of human behavior in the Urban Environment. The University of Chicago Press. Chicago.Quiroga, Carlos y Vega, Jefferson (2016) Análisis Musical y Apropiación del Lenguaje Musical del Ska Tradicional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia.Reguillo, Rossana (2000) Emergencia de culturas juveniles: Estrategias del desencanto. Grupo editorial Norma. Bogotá, Colombia.Riesman, David (1950) The Lonely Crowd. Vail-Ballou Press, Inc. Binghamton, New York.Small, Christopher. (1998) Musicking: the meanings of performing and listening. Wesleyan University Press, Connecticut.Turner, Victor. (1974) Dramas, Fields, and Metaphors. Cornell University Press, Ithaca.Willis, Paul (2014) Profane Culture. Princeton University Press, New Jersey.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL80209043.2022.pdf80209043.2022.pdfTesis de Maestría en Antropologíaapplication/pdf3768856https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/2/80209043.2022.pdf60218f7315cb045aed275209136180b1MD52THUMBNAIL80209043.2022.pdf.jpg80209043.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82663/3/80209043.2022.pdf.jpg47f52f47ee8a4c75af20c117ee16acb4MD53unal/82663oai:repositorio.unal.edu.co:unal/826632023-08-10 23:04:15.418Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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