Secuencia didáctica para trabajar los logaritmos con estudiantes de grado décimo del colegio Ave María. Aplicación a la escala de pH.
Una problemática que se ha observado, en el colegio Ave María, es que los estudiantes de grado décimo no reconocen los logaritmos como un objeto matemático, no utilizan sus propiedades y se les hace difícil aplicarlo a problemas en un contexto real; por lo cual, se hace imprescindible buscar estrate...
- Autores:
-
Torres García, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69824
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69824
http://bdigital.unal.edu.co/72113/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Logaritmos
pH
Secuencia didáctica
Logarithms
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Una problemática que se ha observado, en el colegio Ave María, es que los estudiantes de grado décimo no reconocen los logaritmos como un objeto matemático, no utilizan sus propiedades y se les hace difícil aplicarlo a problemas en un contexto real; por lo cual, se hace imprescindible buscar estrategias que permitan la apropiación y uso del concepto matemático (los logaritmos). En este trabajo se presenta una secuencia didáctica que permite el desarrollo del concepto “logaritmo” y su aplicación a la escala de pH, teniendo en cuenta el proceso histórico del desarrollo del concepto. Además, se busca promover que los estudiantes construyan el conocimiento (en primera instancia) y, posteriormente, realicen una construcción formal de lo trabajado. |
---|