Horror vacui. Una aproximación al vacío de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger

Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. E...

Full description

Autores:
Godoy, Iván
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67747
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67747
http://bdigital.unal.edu.co/68776/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
V. van Gogh
G. Pauer
C. Togay
arte
verdad
zapatos.
V. van Gogh
G. Pauer
C. Togay
art
truth
shoes.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. El arte los ha acogido desde sus comienzos, vinculándolos a diferentes sucesos, como en las obras de Vincent Van Gogh, Can Togay y Gyula Pauer. A partir del trabajo de estos artistas se busca vincular el vacío y el horror en el arte con el tema de la verdad, entendida como alétheia o desocultación, rememoración y acontecimiento, e indagar por la historia que se oculta tras ciertas obras artísticas.