Horror vacui. Una aproximación al vacío de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. E...
- Autores:
-
Godoy, Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67747
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67747
http://bdigital.unal.edu.co/68776/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
V. van Gogh
G. Pauer
C. Togay
arte
verdad
zapatos.
V. van Gogh
G. Pauer
C. Togay
art
truth
shoes.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. El arte los ha acogido desde sus comienzos, vinculándolos a diferentes sucesos, como en las obras de Vincent Van Gogh, Can Togay y Gyula Pauer. A partir del trabajo de estos artistas se busca vincular el vacío y el horror en el arte con el tema de la verdad, entendida como alétheia o desocultación, rememoración y acontecimiento, e indagar por la historia que se oculta tras ciertas obras artísticas. |
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