La identidad personal entre afectos y afectaciones
La identidad personal entre afectos y afectaciones, es la continuación de un viaje iniciado años atrás, y en el cual he comenzado a captar un silencio en el pensamiento que nos relaciona con la vida. Los afectos que nos afectan, y que hacen parte de una estética de la existencia, serían una de las m...
- Autores:
-
Yáñez Canal, Carlos
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78632
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78632
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales
La razón de-vitalizante; El control vital del existir; La mirada de otras miradas; El sentir de otros sentires.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La identidad personal entre afectos y afectaciones, es la continuación de un viaje iniciado años atrás, y en el cual he comenzado a captar un silencio en el pensamiento que nos relaciona con la vida. Los afectos que nos afectan, y que hacen parte de una estética de la existencia, serían una de las maneras en que se comprende ese ser y estar en el mundo, el cual está pleno de colores, sabores, olores, sensaciones ... Es una dinámica que vincula y nos vincula a una existencia que no se reduce a una lógica de las precisiones, de las exactitudes, de las coherencias, del orden, de lo predecible, a una razón escrita con mayúsculas que pretende abarcarlo todo y que en su accionar reduce y simplifica todo lo vivo a un programa de cálculo establecido en abstracciones que encuentran en sí mismas una infinidad de posibles explicaciones. Detrás de estos procesos no faltan los recursos intelectuales y disciplinarios que separan, fragmentan, trozan lo real, en el afán de hacerlo encajar en modelos a priori para convertirlos en modelos de modelos con su propia autosuficiencia: mundo de cuadrados, paralelogramos, líneas y rectas. Es una estética cognitiva que desaparece lo polisémico y plural de la existencia en la búsqueda de engranajes perfectos en la construcción de tipos ideales. |
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