Los textos escolares en el análisis del discurso
El siguiente artículo es un esbozo de la investigación en marcha sobre “Los textos escolares a la luz del análisis del discurso”. Los textos escolares para todos los niveles deben ser elaborados para su correspondiente grado. Como seres humanos programamos nuestro discurso o mensaje para determinado...
- Autores:
-
Torres Roncallo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54286
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54286
http://bdigital.unal.edu.co/49168/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Análisis del discurso
Textos escolares
Modelos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_905c1bb07a651e3829692c87f83ca0a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54286 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Roncallo, Luz Marina26d0a1a9-6a10-4fd2-bf46-9758ded2c0903002019-06-29T19:58:00Z2019-06-29T19:58:00Z1988https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54286http://bdigital.unal.edu.co/49168/El siguiente artículo es un esbozo de la investigación en marcha sobre “Los textos escolares a la luz del análisis del discurso”. Los textos escolares para todos los niveles deben ser elaborados para su correspondiente grado. Como seres humanos programamos nuestro discurso o mensaje para determinados intérpretes. Es decir nuestras palabras van dirigidas a personas quienes nosotros pensamos las harán suyas. Lo anterior es factible gracias al uso de la noción de contrato discursivo, lo cual, presupone que los individuos que pertenecen a un mismo tipo de prácticas sociales sean capaces de reconocer las representaciones discursivas de esas prácticas sociales. De esto se deduce que el sujeto comunicante debe siempre suponer que su interlocutor posee una competencia discursiva de reconocimiento de esas prácticas sociales similar o idéntica a la suya…image/jpegspaUniversidad del Atlánticohttp://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/default/files/publicaciones/PDFC-Art_No_2_0.pdfhttp://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/publicaciones/revista-chichamayaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicaciónCultura, representaciones y comunicaciónUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidadesSubjetividades e identidadesTorres Roncallo, Luz Marina (1988) Los textos escolares en el análisis del discurso. Revista Chichamaya (6). pp. 10-12.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationAnálisis del discursoTextos escolaresModelos de enseñanzaLos textos escolares en el análisis del discursoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALN6.jpgimage/jpeg2329524https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/1/N6.jpg744eba9fbb8e620cdc01c6123ec2840aMD51lostextosescolares.pdfapplication/pdf1816459https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/2/lostextosescolares.pdfbdfa7625f180aa78dc8249ef7ef45f39MD52THUMBNAILlostextosescolares.pdf.jpglostextosescolares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10885https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/3/lostextosescolares.pdf.jpgfa590b2817d2245193aaccc8d0f5c077MD53unal/54286oai:repositorio.unal.edu.co:unal/542862024-03-12 23:07:34.034Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
title |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
spellingShingle |
Los textos escolares en el análisis del discurso 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Análisis del discurso Textos escolares Modelos de enseñanza |
title_short |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
title_full |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
title_fullStr |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
title_full_unstemmed |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
title_sort |
Los textos escolares en el análisis del discurso |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Roncallo, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Roncallo, Luz Marina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Análisis del discurso Textos escolares Modelos de enseñanza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis del discurso Textos escolares Modelos de enseñanza |
description |
El siguiente artículo es un esbozo de la investigación en marcha sobre “Los textos escolares a la luz del análisis del discurso”. Los textos escolares para todos los niveles deben ser elaborados para su correspondiente grado. Como seres humanos programamos nuestro discurso o mensaje para determinados intérpretes. Es decir nuestras palabras van dirigidas a personas quienes nosotros pensamos las harán suyas. Lo anterior es factible gracias al uso de la noción de contrato discursivo, lo cual, presupone que los individuos que pertenecen a un mismo tipo de prácticas sociales sean capaces de reconocer las representaciones discursivas de esas prácticas sociales. De esto se deduce que el sujeto comunicante debe siempre suponer que su interlocutor posee una competencia discursiva de reconocimiento de esas prácticas sociales similar o idéntica a la suya… |
publishDate |
1988 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1988 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T19:58:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T19:58:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54286 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49168/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54286 http://bdigital.unal.edu.co/49168/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/default/files/publicaciones/PDFC-Art_No_2_0.pdf http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/publicaciones/revista-chichamaya |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación Cultura, representaciones y comunicación Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidades Subjetividades e identidades |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Torres Roncallo, Luz Marina (1988) Los textos escolares en el análisis del discurso. Revista Chichamaya (6). pp. 10-12. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/1/N6.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/2/lostextosescolares.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54286/3/lostextosescolares.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
744eba9fbb8e620cdc01c6123ec2840a bdfa7625f180aa78dc8249ef7ef45f39 fa590b2817d2245193aaccc8d0f5c077 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089997264879616 |