Metodología de clasificación y comparación de los centros de diagnóstico automotor – CDA , centros de enseñanza automovilística – CEA y centros de reconocimiento de conductores – CRC según cantidad y severidad de los accidentes de tránsito ocurridos en Bogotá sobre sus vehículos y conductores certificados
Dada la inexistencia de una herramienta que permita identificar los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA, Centros de Enseñanza Automovilística – CEA y Centros de Reconocimiento de Conductores – CRC con mayor incidencia en los accidentes de tránsito ocurridos en Bogotá D.C., este documento presenta...
- Autores:
-
Vega Rozo, Néstor Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51755
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51755
http://bdigital.unal.edu.co/45944/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Clasificación
Accidentes
Vehículos
Conductores
Índice de penalización
Centro de Diagnóstico Automotor
Centro de Enseñanza Automovilística
Centro de Reconocimiento de Conductores
Traffic accidents
Traffic safety
Methodology
Classify
Vehicles
Drivers
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Dada la inexistencia de una herramienta que permita identificar los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA, Centros de Enseñanza Automovilística – CEA y Centros de Reconocimiento de Conductores – CRC con mayor incidencia en los accidentes de tránsito ocurridos en Bogotá D.C., este documento presenta una metodología que los clasifica y compara según la cantidad y severidad de los accidentes ocurridos sobre sus vehículos y conductores certificados. La metodología desarrolla los procesos de normalización de la información, generación de la clasificación y sugerencias a la normatividad, mediante los siguientes cinco capítulos: en el cuarto capítulo, titulado Administración de la Base de datos de Accidentalidad, se solicita y administra los registros de accidentalidad; en el quinto capítulo, denominado Identificación de los CDA, CEA y CRC certificadores, se identifican los números de cédula2 y placas de los conductores y vehículos accidentados, y se administra la información de los CDA, CEA y CRC que los certifican; en el sexto capítulo, titulado Clasificación de los establecimientos certificadores, se desarrolla la jerarquización y clasificación de los establecimientos certificadores de acuerdo con la cantidad y gravedad de los accidentes asociados a cada uno; en el séptimo capítulo, denominado Definición de establecimientos certificadores, criterios y valores a comparar, se definen los criterios de comparación, CDA, CEA, CRC y valores a confrontar; y en el octavo y último capítulo, titulado Comparaciones y sugerencias a la normatividad, se comparan los valores hallados y se presentan las recomendaciones a la normatividad de habilitación y acreditación según resultados obtenidos. Además de las sugerencias a la normatividad y la metodología clasificación como herramienta para los organismos encargados de la vigilancia y control de los actores de apoyo al tránsito, se logra la creación del Índice de Penalización (IP) como indicador que hace posible la jerarquización de los CDA, CEA y CRC |
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