Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá

Documento en formato PDF con desarrollo de TFM.

Autores:
Granados Cristancho, Yenny Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81831
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81831
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Estructura urbana
Altas pendiente
Jerarquía
Conectividad
Caminabilidad
Legibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_8f48e89cf7a8b5dd08f6838e2a1bfbf1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81831
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Definition of hierrarchies in areas with high slopes; applied to los laches neighborhood in Bogotá
title Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
spellingShingle Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Estructura urbana
Altas pendiente
Jerarquía
Conectividad
Caminabilidad
Legibilidad
title_short Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
title_full Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
title_fullStr Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
title_full_unstemmed Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
title_sort Definición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Granados Cristancho, Yenny Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Castro, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Cristancho, Yenny Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
topic 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Estructura urbana
Altas pendiente
Jerarquía
Conectividad
Caminabilidad
Legibilidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estructura urbana
Altas pendiente
Jerarquía
Conectividad
Caminabilidad
Legibilidad
description Documento en formato PDF con desarrollo de TFM.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T21:41:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T21:41:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81831
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81831
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carrión, Fernando. 2004. El Espacio Público Es Una Relación, No Un Espacio.
Ching, Francis. 2002. Arquitectura, Espacio y Orden. 13th ed. edited by G. Gili.
Corporación colegio Villa de Leyva; universidad Nacional de Medellín; Centro de estudios del Hábitat popular; CITCE Cali. 1996. Estado, Ciudad y Vivienda: Urbanismo y Arquitectura de La Vivienda Estatal En Colombia.
Dannenberg, Andrew; Abrams, Robin; Malizia Emil; Wendel, Arthur. 2012. Making Healthy Places:Designing and Building for Health, Well- Being, and Sustainability. Island Press.
Departamento de urbanística y ordenación del territorio. 2013. “El Urbanismo Ecológico.” Urban-E Territorio, Urbanismo, Paisaje, Sostenibilidad y Diseño Urbano.
Duque Escobar, Gonzalo. 2017. Manual de Geología Para Ingenieros. 1st ed. edited by Universidad Nacional de Colombia. Manizales.
ESRI. 2022. “ArcGIS Online.”
Farr, Douglas. 2007. Sustainable Urbanism Urban Desingn With Nature. John Wiley. Hoboken, New Jersey.
Garvano, Ariel. 2003. “Antropología de Lo Barrial: Estudios Sobre Producción Simbólica de La Vida Urbana.” Horizontes Antropológicos 32:296.
Gehl, Jan. 2014. Ciudades Para La Gente. 1st ed. Buenos Aires: Infinito.
Guerra Rudas, Angelica Juliana. 2009. “Luchas, Laches y Lachunos. Epifanías En La Memoria Del Barrio y Sus Habitantes.” Maguaré 23:103–32.
Hillier, B. y Hanson, J. 1984. The Social Logic of Space. edited by Cambrige University.
IDECA. 2020. Datos Geográficos. Bogotá.
INVIAS. 2001. Guía Para Realizar La Categorización de La Red Vial Nacional. Bogotá.
Jacobs, Allan. 1995. Grandes Calles. Universidad. Cantabria.
Jacobs, Jane. 1961. Vida y Muerte de Las Grandes Ciudades. 2nd ed. Madrid.
Jardín Botánico de Bogotá. José Celestino Mutis. 2021. “SIGAU.” Retrieved (https://sigau.jbb.gov.co/SigauJBB/VisorPublico/VisorPublico).
Leinberger, Christopher; Rodriguez Michael. 2016. “Walkable Urbanism in Largest Metros.” Foot Traffic Ahead 40.
Litman, Todd Alexander. 2003. “Valor Económico de La Transitabilidad. Registro de Investigación de Transporte.” Victoria Transport Policy Institute 3–11.
Lynch, Kevin. 1964. La Imagen de La Ciudad. New York.
Madrid, Mirador. n.d. “Mirador Madrid.” Por Qué La Cuesta de Los Ciegos Se Llala Así. Retrieved (https://www.miradormadrid.com/cuesta-de-los-ciegos/).
McGinnis, JM. 2006. “La Carga Publica de Un Estilo de Vida Sedentario.” Ejercicio Deportivo de La Ciencia Médica 6:196–200.
Nogueras Canadell, Carles. 2010. “La Legibilidad de La Gran Ciudad.” Biblioteca Virtual Universal 12.
Norman, Gregory; Carlson, Jordan; O’Mara, Sthephany. 2013. “Preferencia de Vecindario, Accesibilidad Para Peatones y Caminar En Hombres Con Sobrepeso.” American Journal of Health Behavior 37:277–82.
Pura, Arquitectura. 2020. “Jerarquía En Arquitectura y Su Aplicación.” Retrieved (https://www.arquitecturapura.com/jerarquia-en-arquitectura).
RACC. 2014. “Criterios de Movilidad En Zonas Urbanas.” RACC 2:48.
Robert, Lucas. 1988. “On the Mechanics of Economic Development.” Journal of Menetary Economics 22:40.
Rodriguez Toledo, Cinthia. 2013. America Latina: Geografía Física y Humana. Santiago de Chile: Ministerio de Educación de Chile.
Rueda Palenzuela, Salvador. 2007. Libro Verde de Medio Ambiente Urbano. Ministerio de Medio Ambiente.
Santos y Ganges, Luis; de las rivas Saenz, Juan Luis. 2008. CIUDADES CON ATRIBUTOS: CONECTIVIDAD, ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD. Valladolid.
Secuza Schott, Cecilio Pedro. 2019. “Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana.” Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. Retrieved (http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadas-julio2019.html).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xviii, 121 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Diseño Urbano
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/3/2180476804.2022%20%285%29.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/4/2180476804.2022%20%285%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e829aad329a6517ff63d8866d0c01c85
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
e44c4f0a905b2b8447ceec6116767af1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886574832484352
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Castro, Camilo7e50530659a42d4ea5cd2909d354e0a6Granados Cristancho, Yenny Alejandra63700438308235a77c44d9c6b730ffae2022-08-09T21:41:23Z2022-08-09T21:41:23Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81831Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Documento en formato PDF con desarrollo de TFM.gráficas, ilistraciones, mapas a color, tablasEste trabajo final de maestría parte del problema de la falta de estructura urbana en zonas con altas pendientes asociados a la falta de conectividad, caminabilidad, jerarquía y lugares de encuentro y permanencia o centralidades locales. En Bogotá, de los 1170 barrios existentes, 613 de ellos se encuentran en zonas en altas pendientes y de este alrededor del 90% corresponde a sectores de estratos 1, 2 y 3, es por ello pertinente que, así como se planean obras urbanas en beneficio del espacio público, el peatón y la movilidad, se tenga en cuenta la incorporación de la topografía en la conformación del espacio urbano. Este trabajo, además del uso de la metodología de Space Syntax, emplea modelos digitales de elevación, y pendientes para visualización del terreno en 3D y fue empleado para detectar, generar y planificar estrategias para solucionar los problemas antes mencionados, aplicables a cualquier sitio con características de pendiente similares. Finalmente se emplean conceptos típicos y aplicaciones de estos en zonas con pendientes superiores al 10% usadas en el diseño de tres propuestas cada una, aplicando diferentes conceptos y centrados en solucionar un problema específico, la suma de realizar las tres intervenciones da finalmente estructura al barrio dando jerarquía y legibilidad. Es por ello por lo que este trabajo final de maestría propone tres alternativas para la organización del espacio de un barrio en alta pendiente, que fue seleccionado por la cercanía al centro de Bogotá, pero que comparativamente con el desarrollo urbano dista de estar alineados. La primera parte de la modificación del espacio del barrio se centra en densificar a través de estructuras con paramentos consecutivos, generando legibilidad al peatón y espacios mixtos (públicos y privados), este desarrollo pretende apropiar del espacio a los habitantes de un sector con estas características topográficas. La segunda genera caminabilidad con la selección de la calle más larga y con menor variación de pendiente, esto además de propiciar la vitalidad, la ampliación de opciones comerciales y habitacionales propone un paseo peatonal para recorrer el barrio de manera cómoda, estética y segura. La tercera parte de la modificación del espacio fue la selección de una calle con jerarquía vehicular aplicando Space Syntax, y la modificación del perfil de esta para que sea fácilmente identificable y genere legibilidad. (Texto tomado de la fuente)This final master's thesis starts from the problem of the lack of urban structure in areas with high slopes associated with the lack of connectivity, walkability, hierarchy and places of meeting and permanence or local centralities. In Bogotá, of the 1,170 existing neighborhoods, 613 of them are in areas on high slopes and of this, around 90% correspond to sectors of strata 1, 2 and 3, it is therefore pertinent that, as well as urban works are planned in benefit of the public space, the pedestrian and mobility, the incorporation of the topography in the conformation of the urban space is taken into account. This work, in addition to the use of the Space Syntax methodology, uses digital elevation and slope models to visualize the terrain in 3D and was used to detect, generate and plan strategies to solve the aforementioned problems, applicable to any site with characteristics similar slopes. Finally, typical concepts and applications of these are used in areas with slopes greater than 10% used in the design of three proposals each, applying different concepts and focused on solving a Este TFM busca organizar un barrio en alta pendiente, jerarquizando, densificando y generando caminabilidad mediante la selección de una calle principal. specific problem, the sum of carrying out the three interventions finally gives structure to the neighborhood giving hierarchy and legibility. That is why this final master project proposes three alternatives for organization of the space of a neighborhood on a high slope, which was selected due to its proximity to the Bogota center, comparated with urban development, is far from being aligned. The first part of the modification of the neighborhood space focuses on densifying through structures with consecutive walls, generating legibility for pedestrians and mixed spaces (public and private), this development aims to appropriate the space for the inhabitants of a sector with these topographical characteristics. The second generates walkability with the selection of the longest street and with the least slope variation. In addition other intention is to promote vitality, the expansion of commercial and residential options proposes, a pedestrian walkway to explore the neighborhood in a comfortable, aesthetic and safe way. The third part of the space modification was the selection of a street with vehicular hierarchy through Space Syntax, and the modification of its profile so that it is easily identifiable and generates legibility. Con omercial and residential options proposes a pedestrian walkway to explore the neighborhood in a comfortable, aesthetic and safe way. (Text taken fron the source)MaestríaMagíster en Diseño UrbanoSociedad y Equidad en el Espacio Urbanoxviii, 121 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Diseño UrbanoEscuela de Arquitectura y UrbanismoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá710 - Planificación del área y arquitectura del paisajeEstructura urbanaAltas pendienteJerarquíaConectividadCaminabilidadLegibilidadDefinición de jerarquías urbanas en zonas con altas pendientes: aplicado al barrio los Laches en BogotáDefinition of hierrarchies in areas with high slopes; applied to los laches neighborhood in BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCarrión, Fernando. 2004. El Espacio Público Es Una Relación, No Un Espacio.Ching, Francis. 2002. Arquitectura, Espacio y Orden. 13th ed. edited by G. Gili.Corporación colegio Villa de Leyva; universidad Nacional de Medellín; Centro de estudios del Hábitat popular; CITCE Cali. 1996. Estado, Ciudad y Vivienda: Urbanismo y Arquitectura de La Vivienda Estatal En Colombia.Dannenberg, Andrew; Abrams, Robin; Malizia Emil; Wendel, Arthur. 2012. Making Healthy Places:Designing and Building for Health, Well- Being, and Sustainability. Island Press.Departamento de urbanística y ordenación del territorio. 2013. “El Urbanismo Ecológico.” Urban-E Territorio, Urbanismo, Paisaje, Sostenibilidad y Diseño Urbano.Duque Escobar, Gonzalo. 2017. Manual de Geología Para Ingenieros. 1st ed. edited by Universidad Nacional de Colombia. Manizales.ESRI. 2022. “ArcGIS Online.”Farr, Douglas. 2007. Sustainable Urbanism Urban Desingn With Nature. John Wiley. Hoboken, New Jersey.Garvano, Ariel. 2003. “Antropología de Lo Barrial: Estudios Sobre Producción Simbólica de La Vida Urbana.” Horizontes Antropológicos 32:296.Gehl, Jan. 2014. Ciudades Para La Gente. 1st ed. Buenos Aires: Infinito.Guerra Rudas, Angelica Juliana. 2009. “Luchas, Laches y Lachunos. Epifanías En La Memoria Del Barrio y Sus Habitantes.” Maguaré 23:103–32.Hillier, B. y Hanson, J. 1984. The Social Logic of Space. edited by Cambrige University.IDECA. 2020. Datos Geográficos. Bogotá.INVIAS. 2001. Guía Para Realizar La Categorización de La Red Vial Nacional. Bogotá.Jacobs, Allan. 1995. Grandes Calles. Universidad. Cantabria.Jacobs, Jane. 1961. Vida y Muerte de Las Grandes Ciudades. 2nd ed. Madrid.Jardín Botánico de Bogotá. José Celestino Mutis. 2021. “SIGAU.” Retrieved (https://sigau.jbb.gov.co/SigauJBB/VisorPublico/VisorPublico).Leinberger, Christopher; Rodriguez Michael. 2016. “Walkable Urbanism in Largest Metros.” Foot Traffic Ahead 40.Litman, Todd Alexander. 2003. “Valor Económico de La Transitabilidad. Registro de Investigación de Transporte.” Victoria Transport Policy Institute 3–11.Lynch, Kevin. 1964. La Imagen de La Ciudad. New York.Madrid, Mirador. n.d. “Mirador Madrid.” Por Qué La Cuesta de Los Ciegos Se Llala Así. Retrieved (https://www.miradormadrid.com/cuesta-de-los-ciegos/).McGinnis, JM. 2006. “La Carga Publica de Un Estilo de Vida Sedentario.” Ejercicio Deportivo de La Ciencia Médica 6:196–200.Nogueras Canadell, Carles. 2010. “La Legibilidad de La Gran Ciudad.” Biblioteca Virtual Universal 12.Norman, Gregory; Carlson, Jordan; O’Mara, Sthephany. 2013. “Preferencia de Vecindario, Accesibilidad Para Peatones y Caminar En Hombres Con Sobrepeso.” American Journal of Health Behavior 37:277–82.Pura, Arquitectura. 2020. “Jerarquía En Arquitectura y Su Aplicación.” Retrieved (https://www.arquitecturapura.com/jerarquia-en-arquitectura).RACC. 2014. “Criterios de Movilidad En Zonas Urbanas.” RACC 2:48.Robert, Lucas. 1988. “On the Mechanics of Economic Development.” Journal of Menetary Economics 22:40.Rodriguez Toledo, Cinthia. 2013. America Latina: Geografía Física y Humana. Santiago de Chile: Ministerio de Educación de Chile.Rueda Palenzuela, Salvador. 2007. Libro Verde de Medio Ambiente Urbano. Ministerio de Medio Ambiente.Santos y Ganges, Luis; de las rivas Saenz, Juan Luis. 2008. CIUDADES CON ATRIBUTOS: CONECTIVIDAD, ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD. Valladolid.Secuza Schott, Cecilio Pedro. 2019. “Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana.” Calles Mejor Conectadas, Mejor Calidad de Vida Urbana. Retrieved (http://www.trcimplan.gob.mx/blog/calles-mejor-conectadas-julio2019.html).ORIGINAL2180476804.2022 (5).pdf2180476804.2022 (5).pdfTesis de Maestría en Diseño Urbanoapplication/pdf11126261https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/3/2180476804.2022%20%285%29.pdfe829aad329a6517ff63d8866d0c01c85MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAIL2180476804.2022 (5).pdf.jpg2180476804.2022 (5).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81831/4/2180476804.2022%20%285%29.pdf.jpge44c4f0a905b2b8447ceec6116767af1MD54unal/81831oai:repositorio.unal.edu.co:unal/818312023-08-06 23:04:04.397Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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