Trabajo Social e investigación: estrategias empoderadoras y de género en la universidad española
Este artículo reflexiona sobre la función docente e investigadora del Trabajo Social y las consecuencias derivadas de la creciente jerarquización de los saberes, especialmente cuando las metodologías y epistemologías se relacionan con los estudios de las mujeres, de género y feministas en dicho camp...
- Autores:
-
Morales Villena, Amalia
Agrela Romero, Belén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64805
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64805
http://bdigital.unal.edu.co/65825/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
empoderamiento
género
investigación
Intervención
Trabajo Social
Universidad
empowerment
gender
research
intervention
Social Work
University
empoderamento
gênero
intervenção
pesquisa
Serviço Social
Universidade
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo reflexiona sobre la función docente e investigadora del Trabajo Social y las consecuencias derivadas de la creciente jerarquización de los saberes, especialmente cuando las metodologías y epistemologías se relacionan con los estudios de las mujeres, de género y feministas en dicho campo de estudios. Basándonos en estrategias empoderadoras que algunas docentes hemos emprendido en España para superar las limitaciones del actual modelo de mercantilización científica, proponemos vincular el ámbito académico y el trabajo profesional para desarrollar investigaciones, redes interuniversitarias y estrategias científicas que contribuyan a revalorizar la producción de conocimientos desde esta alianza, resituando el valor del Trabajo Social como Ciencia Social. |
---|