Sobre la enseñanza de las humanidades en la universidad nacional
La enseñanza de las Humanidades se ha convertido en una tarea un tanto monótona para los profesores que durante años se limitan a repetir conferencias sobre diversos temas de la cultura universal. Por otro lado, los estudiantes que deben llenar este requisito de las "humanidades" buscan o...
- Autores:
-
Tovar Pinzón, Hermes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1970
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40211
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40211
http://bdigital.unal.edu.co/30308/
- Palabra clave:
- Filosofía
educación
política
Enseñanza de las Humanidades
monotonía
cultura universal
Universidad Nacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de las Humanidades se ha convertido en una tarea un tanto monótona para los profesores que durante años se limitan a repetir conferencias sobre diversos temas de la cultura universal. Por otro lado, los estudiantes que deben llenar este requisito de las "humanidades" buscan obviarlo fácilmente como un pequeño obstáculo presentado en el curso de su carrera. Con el fin de brindar una visión parcial sobre este problema de la enseñanza de las Humanidades en la Universidad Nacional hemos procedido a efectuar una pequeña encuesta a una parte de los estudiantes de Humanidades, en el II semestre de 1969. El fin de este trabajo no es otro que el de poder medir ciertas actitudes de los estudiantes hacia la enseñanza de las Humanidades y poder sacar algunas conclusiones que nos sirvan de guía para una política diferente por parte del Departamento con respecto a este problema dela docencia universitaria. |
---|