Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos
ilustraciones, fotografías
- Autores:
-
Restrepo Herrera, Monica Sofia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83462
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Etnología
Ethnology
Performance
Artes Vivas
Política
Ópera
Precariedad
Feminismos
Trabajo
Desaparición
Performance
Life Arts
Politics
Opera
Precariousness
Feminisms
Work
Disappearence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8e1f89813b8d5514a54d289466700aa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83462 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An breathless opera, an opera with no lungs, a tired opera that is an email and an excel attachment: An opera of working women who work and clean and do not know where to bury their dead. |
title |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
spellingShingle |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas Etnología Ethnology Performance Artes Vivas Política Ópera Precariedad Feminismos Trabajo Desaparición Performance Life Arts Politics Opera Precariousness Feminisms Work Disappearence |
title_short |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
title_full |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
title_fullStr |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
title_full_unstemmed |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
title_sort |
Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertos |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Herrera, Monica Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Irene Diaz Barrios, Jaidy Astrid (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Herrera, Monica Sofia |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Observatorio de Performancia y Política |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas Etnología Ethnology Performance Artes Vivas Política Ópera Precariedad Feminismos Trabajo Desaparición Performance Life Arts Politics Opera Precariousness Feminisms Work Disappearence |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Etnología |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Ethnology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Performance Artes Vivas Política Ópera Precariedad Feminismos Trabajo Desaparición |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Performance Life Arts Politics Opera Precariousness Feminisms Work Disappearence |
description |
ilustraciones, fotografías |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T19:55:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T19:55:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83462 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repo.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83462 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abderhalden R y Urrea A (2020) Políticas y eróticas de los modos de producción en las artes vivas. Evento inaugural MITAV 2021: Presentación del proyecto de investigación: Políticas y eróticas de los modos de producción en las artes vivas. Modalidad Virtual (Febrero 2021). Universidad Nacional Colombia. [en línea]. URL:http://artes.bogota.unal.edu.co/assets/programas-academicos/docs/posgrado/maestria/teatro-artes-vivas/produccion/adriana-urrea_rolf-abderhalden.pdf Agamben, G. (2008). ¿ Qué es ser contemporáneo? [en línea]. URL: https://19bienal.fundacionpaiz.org.gt/wp-content/uploads/2014/02/agamben-que-es-lo-contemporaneo.pdf Agudelo, O . (1959). Cama Vacía [Canción]. En Oscar Agudelo . Codiscos Arancibia F (2014 Noviembre 24) Los Melódicos / Ay amor (REMASTERED). Los Melódicos (1991) La orquesta que impone el ritmo en américa. Velvet. [Video] Youtube. URL:Los Melodicos / Ay Amor ( REMASTERED ) Archila Neira M (2007) Mujeres obreras y construcción de identidades sociales: Cali 1930 - 1960 (Bermúdez Rico, R (2007)) [Reseña] Anuario colombiano de historia social y de la cultura #34, ISSN 0120-2456. URL: https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/49609/Mujeresobrerasyconstrucci%c3%b3ndeidentidadessociales.pdf?sequence=1&isAllowed=y Aria. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/aria?m=form Aria. WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/aria/ Arias Suárez V, (2021, 03 de Mayo) Dj que transmitió en vivo agresión a Nicolás Guerrero dejó Cali por amenazas. Publimetro versión online. (consultado 09 de Mayo 2022) URL: https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/05/03/dj-que-transmitio-en-vivo-agresion-a-nicolas-guerrero-dejo-cali-por-amenazas.html Autor desconocido (s.f) Cortinilla Melodía Estéreo Bogotá [Cortinilla radio] . Cadena Melodía de Colombia. Badiou, A. (2005). El siglo, ed. Manantial, Bs. As. Barroso, A. (1939). Aquarella do brasil [Canción]. En Francisco Alves Aquarella do brasil. Odeon. BBC Radio 3 (2013, 6 de Septiembre) Verdi, G. (1853) La Traviata Prelude [Canción]. With the Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi conducted by Xian Zhang. Concert first broadcast on Radio 3 on Thursday 5 September. [Video] Youtube. URL: Verdi's La traviata - Prelude. BBC Proms 2013 Bel, J (2016, 15 Diciembre) Jérôme Bel - Interview - Jérôme Bel (1995) . Jérôme Bel - Christophe Wavelet - Catalogue raisonné Jérôme Bel 1994-2005 (2005) [entrevista] Centre National de la Danse, France. [Video]. Youtube. URL: Jérôme Bel - interview - Jérôme Bel (1995) Benjamin, W., & Echevarría, B. (2008). Tesis sobre la historia y otros fragmentos (No. 901 B4Y.). México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Blandón O. (20 Enero 1980) Foto Occidente - Patrimonio Fotográfico y Fílmico Valle del Cauca, Universidad Icesi. URL: https://audiovisuales.icesi.edu.co/audiovisuales/handle/123456789/74854 Castro-Gómez, S. (2020) Prólogo. En Garzón Martínez, M.T. Blanquitud, una lectura desde la literatura y el feminismo descolonial. Editorial en la frontera. Castrillón Pulido, G. (2022, 13 de Marzo) Murió Fabiola Lalinde, ícono de la búsqueda de desaparecidos en Colombia. Periódico El Espectador versión online. URL: https://www.elespectador.com/colombia-20/jep-y-desaparecidos/fabiola-lalinde-madre-de-desaparecido-fallecio/ Centro superior de estudios de la defensa nacional, Ministerio de Defensa (La seguridad frente a artefactos explosivos (Documentos de seguridad y defensa Número 28)) URL: https://docplayer.es/storage/20/493292/1653952798/Tzg5WYZtzWYax3yY_bJQNw/493292.pdf Commune de Paris. (2022, mai 24). Wikipédia, l'encyclopédie libre. Page consultée le 01:58, mai 24, 2022 . URL: http://fr.wikipedia.org/w/index.php?title=Commune_de_Paris&oldid=193944492. Curet Alonso, C. (1969) . Tiemblas [Canción] . Tito Rodriguez, Un lugar bajo el sol . UA Latino. Desdelosparamos (2021, 08 de Mayo) #estoycontigocolombia. Publicación [Facebook]. URL: https://www.facebook.com/DesdelosParamos/videos/estoycontigocolombia/1394427351176260 Delerue, G (1963) Thème de Camille [Canción]. Georges Delerue - Le Mépris - Bande originale du film de Jean-Luc Godard. Philips. Deleuze, G (2006)(1992) El agotado. Samuel Beckett. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, España. Diaz González, J (Diciembre 2021) Fotografía muestra [Fotografía]. Archivo personal. Didi Huberman, G (2010, Noviembre 26 - 2011, Marzo 28) ATLAS: ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? [Folleto de exposición]. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, España. Familia Herrera López (s.f) . [Fotografía]. Archivo personal. Familia Restrepo (1982) . [Video]. 21:34. Archivo particular. Farocki, H. (2006) Workers Leaving the Factory in Eleven Decades, A video installation for 12 monitors [Video-Instalación]. Exhibida en Generali Foundation (2006). Harun Farocki. URL: https://www.harunfarocki.de/installations/2000s/2006/workers-leaving-the-factory-in-eleven-decades.html Glass, P (1987) Prelude [Canción]. Akhnaten, an opera in three acts for orchestra, chorus and soloists. Sony Music Entertainment . Hendrix Hinestroza, Cristhian Salgado, Alexis Play, Junior Jein, Nidia Góngora (2020) ¿Quién los mató? [Canción]. Hendrix Hinestroza, Alexis Play, Junior Jein, Nidia Góngora. Bombo Records. Infinity 101 (2018, 14 de Julio). Work Bitch (Infinity101 Xtended Mix) Spears, B (2013) Work Bitch [Canción] Britney Jean, RCA Records. [Video]. Youtube. URL: Britney Spears - Work B**ch (Infinity101 Extended Remix). Jobim, AC (1960) One note samba [Canción] . Bossa nova by Puente, Tito Puente and his orchestra. (1962) . Roulette. Kaempfert B , Singleton C, Snyder E, (1966). Strangers in the night [Canción] . En Frank Sinatra Strangers in the night. Reprise. Kafka F (2011) (1924) Josefina la cantora o El pueblo de los ratones en Un artista del hambre y otros cuentos. Editorial LibrosEnRed. Latencia – WordSense Online Dictionary (22nd June, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/latencia/ López, R. (1956). Juanita Bonita [Canción] . En Loca Ansiedad, Raúl López con el conjunto de Ricaurte Arias. Fabuloso - Metropoli. Lozano, P. (1990, 12 de Mayo) Catorce muertos en dos atentados con coche bomba en Bogotá. Periódico El País. URL: https://elpais.com/diario/1990/05/13/internacional/642549618_850215.html María Cano. (2022, 15 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:20, junio 1, 2022 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mar%C3%ADa_Cano&oldid=143545607. Mascon Inter - RCN Noticias (2010, Agosto 4) Frases de Álvaro Uribe. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=5w7BeYvVBg8 Matiz, L (1950) Piano volando, Barranquilla, Colombia [Fotografía]. Colección del Banco de la República de Colombia, adquirida en 2012. URL: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-arte/obra/piano-volando-barranquilla-colombia-ap5212 Mayolo, C. (director) (1986) Mutis, A (1973). La mansión de Araucaima [Película]. Bertha de Carvajal. Melville H (1856) (2015) Bartleby, El escribiente. Editorial Ambar. URL: https://cc-catalogo.org/site/pdf/Bartleby-el-escribiente-Herman-Melville-%C3%81mbar-Cooperativa-Editorial.pdf Montaner, R. (2002). Yo puedo hacer [Canción]. En Suma. Warner music latina. Museo Arte Miguel Urrutia (4 abril 2014 - 15 enero 2015) Foto Sady : Recuerdos de la realidad [Exposición]. Banco de la república. (Consultado Mayo 2022) URL : https://www.banrepcultural.org/exposiciones/foto-sady/exposicion/el-bogotazo Murdokrest_ _show (2018, Junio 10) ÁLVARO uribe Vélez trabajar trabajar y trabajar. El esclavizador del pueblo. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=FfnpeFJ8vGU Noticias Uno Colombia (2020, 30 de Agosto) Impactantes palabras de madre de menor asesinado en Cali, durante el sepelio. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=X55_haN4NU0 Oleandrina. (2022, 17 de abril). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:55, mayo 30, 2022 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oleandrina&oldid=142948084. Opera – WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/opera/ Opera. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/%C3%B3pera?m=form Operarius. WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/operarius/ Operaria. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/operario?m=form Operación. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/operaci%C3%B3n Obrera. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/obrero?m=form Opus. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/opus?m=form Obra. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/obra#QnrhaT6 Perales, JL. (1974). Porque te vas [Canción]. En Jeanette. Hispavox. Pérez Cano M, García Martín J, (2004 - 2005). La Audición humana [Asignatura Online Ingeniería de ondas I]. Universidad de Valladolid. Laboratorio de procesado de imagen. URL: https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io1/public_html/ Pos[T] La casa (2012, 18 de julio), Jean Luc Godard (2004). Notre Musique [Película]. Alain Sarde, Ruth Waldburger. Apuntes Jean-Luc Godard en Notre musique: Campo - Contracampo [Video]. Vimeo. URL: https://vimeo.com/46008416 Puccini G (1900) Com'è lunga l'attesa… [Canción]. Maria Callas, Di Stefano, Gobbi, Puccini, La Scala Orchestra And Chorus, Victor De Sabata – Tosca. Angel Records. Puccini G (1900) Mario, su presto! [Canción]. Maria Callas, Di Stefano, Gobbi, Puccini, La Scala Orchestra And Chorus, Victor De Sabata – Tosca. Angel Records. Pujol R, (consultado 22 de Junio 2022) Oído medio, cochlea.eu URL: https://www.cochlea.eu/es/oido/oido-medio RCN Comerciales S.A. (2015) Bumper Soda Bretaña Postobón [Cortinilla t.v] . Organizacion Ardila Lülle. Redacción El Tiempo (2003, Agosto 12) Ultimátum de Uribe a militares. Periódico El tiempo. URL: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1020602 Redacción El País (2022, 31 de Enero) Ruby Cortés y su lucha por conocer la verdad sobre la masacre de Llano Verde, Periódico El País versión online (consultado el 09 de Mayo de 2022). URL: https://www.elpais.com.co/judicial/ruby-cortes-y-su-lucha-por-conocer-la-verdad-sobre-la-masacre-en-llano-verde.html Restrepo, D. (sin fecha). Mar Adentro [Canción]. En Conjunto Miramar. Ondina. Restrepo, M. (2017) De mala gana [Ensayo] Premio nacional de crítica version #12 2015-2016, Universidad de los Andes - Ministerio de Cultura Colombia. Restrepo, M. (2021) Sancocho de Llama, los sueños de unas son el cólico del otro. [Cuento] Como la raíz sin gruta aún por arraigar - Stephanie Noah. Restrepo M. (Noviembre 2021) .Francisco bajando las escaleras. [Fotografía]. Archivo personal. Restrepo, M (2008) [Fotografía]. Archivo personal. Restrepo, M (2011) Diario de una Ejecutrash (fragmentos) [Powerpoint]. Archivo personal. Rivera Cusicanqui, S. (2018) Un mundo ch’ixi es posible, Ensayos desde un presente en crisis. Editorial Tinta Limón. Rodríguez, M (1926) María Cano [Fotografía]. Archivo Fotográfico Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Rott R. (s.f) Conceptos - Feminización del trabajo. Instituto de Estudios Latinoamericanos, Freie Universität Berlin. (Fecha de consulta: 16 Abril 2022) URL: https://www.lai.fu-berlin.de/es/e-learning/projekte/frauen_konzepte/projektseiten/frauenbereich/rott/RO_Konzepte/RO_feminizacion/index.html Rustichelli, C (1963) Ricotta Twist [Canción]. Carlo Rustichelli – Rogopag - Original motion picture soundtrack. Creazioni Artistiche Musicali C.A.M. srl. Sin Autor (s.f) Tosca Giacomo Puccini - Texto completo en italiano - Español [Folleto]. Sin editorial. Archivo personal. Tchaikovsky, P (1874 - 75) Piano Concerto No. 1 in B-flat minor Op. 23 [Canción] . Sviatoslav Richter , Herbert von Karajan, Tchaikovsky, Wiener Symphoniker – Konzert Für Klavier Und Orchester Nr. 1 B-moll (1962) .Deutsche Grammophon. Tejada, M (2021, Mayo) En Cali hay un cazador allá afuera. Calipso Press y Syc Semper Ediciones URL: https://static1.squarespace.com/static/5ad4f43fb40b9d2c1ba15906/t/6096bc7d2b1301734201d29e/1620491389693/hay_un_cazador_en_CALI.pdf Toufic, J. (2009). The withdrawal of tradition past a surpassing disaster. Forthcoming Books. Weerasethakul, A. (director) (2021). Memoria [Película]. The Match Factory .URL: https://memoriathefilm.com/ Wilder B (1950) Still. Sunset Boulevard [Película]. Charles Brackett. Wikipedia contributors. (2022, May 28). Tosca. In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:31, June 1, 2022, from https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tosca&oldid=1090250980 Wikipedia contributors. (2022, April 14). La traviata. In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 11:21, June 1, 2022, from https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=La_traviata&oldid=1082609030 Work Lyrics. (n.d.). Lyrics.com. Retrieved June 22, 2022, from https://www.lyrics.com/lyric/32576067/Rihanna/Work. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
351 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes Vivas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/2/29360722_2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/3/29360722_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a ef85801df1b14fcff51fdab6c65e6fab 053ca5eefa0b566b98c37d062583bc4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090023945895936 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gómez, Irene3fe18968c9ba54464e221046564262dbDiaz Barrios, Jaidy Astrid (Thesis advisor)e3637fe3a0ce6ef368354e48cb14f927600Restrepo Herrera, Monica Sofia681b7f6f95e17834ee66dac3e3dfb42dObservatorio de Performancia y Política2023-02-13T19:55:05Z2023-02-13T19:55:05Z2022-08-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83462Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasUna escoba que tiene amarrada con cinta en la parte de abajo, un micrófono. Una sala de conciertos empolvada, donde viven palomas y fantasmas. Una operaria que soy yo, trabajadora del arte, docente y ahora estudiante de esta maestría. Una construcción precaria, urgente, necesaria. De cómo se hace con las uñas, con la alegría de la tristeza. Sin el tiempo de procesar todo el desastre que nos pasó en estos años. De encontrar una forma entre la precariedad, el humor y el sudor. Del trabajo feminizado, de la labor, del problema, del dolor, sale a la luz la ópera y con ella, mi mamá. Para luego desaparecer en la penumbra del espacio, donde están los espectros escondidos en las luces y las canciones que suenan y ofrecen para el que quiere, una experiencia sinestésica y fantasmal. (Texto tomado de la fuente)A broom with a microphone tied with tape at the bottom. A dusty concert hall, where pigeons and ghosts live. A female operator, me, an art worker, a teacher and now a student of this master's degree. A precarious, urgent, necessary construction. About how to make it from scarcity, with the joy of sadness. Without the time to process all the surpassing disaster that happened in these years. About finding a way between precariousness, humor and sweat. From the feminized work, from the labor, from the problem, from the pain, the opera comes to light and with it, my mother. To then disappear in the penumbra of the space, where the specters are hidden in the lights and the songs that sound and offer for those who want, a synesthetic and ghostly experience.Tipo de proyecto Investigación + Creación Título del proyecto Ensayo general: La ópera del one dress Código del proyecto SIGP/Código entidad financiadora Agosto 2020 300.025.002.2016-2.099 El proyecto es: Financiado Fuente de financiación Interna Resumen Investigar el concepto de la teatralidad y de la puesta en escena a partir de una serie de materiales pertenecientes a mi historia personal entrecruzados con la historia del país, para ser de-construidos por medio de la acción y la imagen en movimiento. Investigar el concepto de la teatralidad y de la puesta en escena a partir de una serie de materiales pertenecientes a mi historia personal entrecruzados con la historia del país, para ser de-construidos por medio de la acción y la imagen en movimiento.MaestríaMagíster Interdisciplinar en Teatro y Artes VivasArtes vivas, performancia y política351 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasEtnologíaEthnologyPerformanceArtes VivasPolíticaÓperaPrecariedadFeminismosTrabajoDesapariciónPerformanceLife ArtsPoliticsOperaPrecariousnessFeminismsWorkDisappearenceUna ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto: Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertosAn breathless opera, an opera with no lungs, a tired opera that is an email and an excel attachment: An opera of working women who work and clean and do not know where to bury their dead.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbderhalden R y Urrea A (2020) Políticas y eróticas de los modos de producción en las artes vivas. Evento inaugural MITAV 2021: Presentación del proyecto de investigación: Políticas y eróticas de los modos de producción en las artes vivas. Modalidad Virtual (Febrero 2021). Universidad Nacional Colombia. [en línea]. URL:http://artes.bogota.unal.edu.co/assets/programas-academicos/docs/posgrado/maestria/teatro-artes-vivas/produccion/adriana-urrea_rolf-abderhalden.pdfAgamben, G. (2008). ¿ Qué es ser contemporáneo? [en línea]. URL: https://19bienal.fundacionpaiz.org.gt/wp-content/uploads/2014/02/agamben-que-es-lo-contemporaneo.pdfAgudelo, O . (1959). Cama Vacía [Canción]. En Oscar Agudelo . CodiscosArancibia F (2014 Noviembre 24) Los Melódicos / Ay amor (REMASTERED). Los Melódicos (1991) La orquesta que impone el ritmo en américa. Velvet. [Video] Youtube. URL:Los Melodicos / Ay Amor ( REMASTERED )Archila Neira M (2007) Mujeres obreras y construcción de identidades sociales: Cali 1930 - 1960 (Bermúdez Rico, R (2007)) [Reseña] Anuario colombiano de historia social y de la cultura #34, ISSN 0120-2456. URL: https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/49609/Mujeresobrerasyconstrucci%c3%b3ndeidentidadessociales.pdf?sequence=1&isAllowed=yAria. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/aria?m=formAria. WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/aria/Arias Suárez V, (2021, 03 de Mayo) Dj que transmitió en vivo agresión a Nicolás Guerrero dejó Cali por amenazas. Publimetro versión online. (consultado 09 de Mayo 2022) URL: https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/05/03/dj-que-transmitio-en-vivo-agresion-a-nicolas-guerrero-dejo-cali-por-amenazas.htmlAutor desconocido (s.f) Cortinilla Melodía Estéreo Bogotá [Cortinilla radio] . Cadena Melodía de Colombia.Badiou, A. (2005). El siglo, ed. Manantial, Bs. As.Barroso, A. (1939). Aquarella do brasil [Canción]. En Francisco Alves Aquarella do brasil. Odeon.BBC Radio 3 (2013, 6 de Septiembre) Verdi, G. (1853) La Traviata Prelude [Canción]. With the Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi conducted by Xian Zhang. Concert first broadcast on Radio 3 on Thursday 5 September. [Video] Youtube. URL: Verdi's La traviata - Prelude. BBC Proms 2013Bel, J (2016, 15 Diciembre) Jérôme Bel - Interview - Jérôme Bel (1995) . Jérôme Bel - Christophe Wavelet - Catalogue raisonné Jérôme Bel 1994-2005 (2005) [entrevista] Centre National de la Danse, France. [Video]. Youtube. URL: Jérôme Bel - interview - Jérôme Bel (1995)Benjamin, W., & Echevarría, B. (2008). Tesis sobre la historia y otros fragmentos (No. 901 B4Y.). México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México.Blandón O. (20 Enero 1980) Foto Occidente - Patrimonio Fotográfico y Fílmico Valle del Cauca, Universidad Icesi. URL: https://audiovisuales.icesi.edu.co/audiovisuales/handle/123456789/74854Castro-Gómez, S. (2020) Prólogo. En Garzón Martínez, M.T. Blanquitud, una lectura desde la literatura y el feminismo descolonial. Editorial en la frontera.Castrillón Pulido, G. (2022, 13 de Marzo) Murió Fabiola Lalinde, ícono de la búsqueda de desaparecidos en Colombia. Periódico El Espectador versión online. URL: https://www.elespectador.com/colombia-20/jep-y-desaparecidos/fabiola-lalinde-madre-de-desaparecido-fallecio/Centro superior de estudios de la defensa nacional, Ministerio de Defensa (La seguridad frente a artefactos explosivos (Documentos de seguridad y defensa Número 28)) URL: https://docplayer.es/storage/20/493292/1653952798/Tzg5WYZtzWYax3yY_bJQNw/493292.pdfCommune de Paris. (2022, mai 24). Wikipédia, l'encyclopédie libre. Page consultée le 01:58, mai 24, 2022 . URL: http://fr.wikipedia.org/w/index.php?title=Commune_de_Paris&oldid=193944492.Curet Alonso, C. (1969) . Tiemblas [Canción] . Tito Rodriguez, Un lugar bajo el sol . UA Latino.Desdelosparamos (2021, 08 de Mayo) #estoycontigocolombia. Publicación [Facebook]. URL: https://www.facebook.com/DesdelosParamos/videos/estoycontigocolombia/1394427351176260Delerue, G (1963) Thème de Camille [Canción]. Georges Delerue - Le Mépris - Bande originale du film de Jean-Luc Godard. Philips.Deleuze, G (2006)(1992) El agotado. Samuel Beckett. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, España.Diaz González, J (Diciembre 2021) Fotografía muestra [Fotografía]. Archivo personal.Didi Huberman, G (2010, Noviembre 26 - 2011, Marzo 28) ATLAS: ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? [Folleto de exposición]. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, España.Familia Herrera López (s.f) . [Fotografía]. Archivo personal.Familia Restrepo (1982) . [Video]. 21:34. Archivo particular.Farocki, H. (2006) Workers Leaving the Factory in Eleven Decades, A video installation for 12 monitors [Video-Instalación]. Exhibida en Generali Foundation (2006). Harun Farocki. URL: https://www.harunfarocki.de/installations/2000s/2006/workers-leaving-the-factory-in-eleven-decades.htmlGlass, P (1987) Prelude [Canción]. Akhnaten, an opera in three acts for orchestra, chorus and soloists. Sony Music Entertainment .Hendrix Hinestroza, Cristhian Salgado, Alexis Play, Junior Jein, Nidia Góngora (2020) ¿Quién los mató? [Canción]. Hendrix Hinestroza, Alexis Play, Junior Jein, Nidia Góngora. Bombo Records.Infinity 101 (2018, 14 de Julio). Work Bitch (Infinity101 Xtended Mix) Spears, B (2013) Work Bitch [Canción] Britney Jean, RCA Records. [Video]. Youtube. URL: Britney Spears - Work B**ch (Infinity101 Extended Remix).Jobim, AC (1960) One note samba [Canción] . Bossa nova by Puente, Tito Puente and his orchestra. (1962) . Roulette.Kaempfert B , Singleton C, Snyder E, (1966). Strangers in the night [Canción] . En Frank Sinatra Strangers in the night. Reprise.Kafka F (2011) (1924) Josefina la cantora o El pueblo de los ratones en Un artista del hambre y otros cuentos. Editorial LibrosEnRed.Latencia – WordSense Online Dictionary (22nd June, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/latencia/López, R. (1956). Juanita Bonita [Canción] . En Loca Ansiedad, Raúl López con el conjunto de Ricaurte Arias. Fabuloso - Metropoli.Lozano, P. (1990, 12 de Mayo) Catorce muertos en dos atentados con coche bomba en Bogotá. Periódico El País. URL: https://elpais.com/diario/1990/05/13/internacional/642549618_850215.htmlMaría Cano. (2022, 15 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:20, junio 1, 2022 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mar%C3%ADa_Cano&oldid=143545607.Mascon Inter - RCN Noticias (2010, Agosto 4) Frases de Álvaro Uribe. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=5w7BeYvVBg8Matiz, L (1950) Piano volando, Barranquilla, Colombia [Fotografía]. Colección del Banco de la República de Colombia, adquirida en 2012. URL: https://www.banrepcultural.org/coleccion-de-arte/obra/piano-volando-barranquilla-colombia-ap5212Mayolo, C. (director) (1986) Mutis, A (1973). La mansión de Araucaima [Película]. Bertha de Carvajal.Melville H (1856) (2015) Bartleby, El escribiente. Editorial Ambar. URL: https://cc-catalogo.org/site/pdf/Bartleby-el-escribiente-Herman-Melville-%C3%81mbar-Cooperativa-Editorial.pdfMontaner, R. (2002). Yo puedo hacer [Canción]. En Suma. Warner music latina.Museo Arte Miguel Urrutia (4 abril 2014 - 15 enero 2015) Foto Sady : Recuerdos de la realidad [Exposición]. Banco de la república. (Consultado Mayo 2022) URL : https://www.banrepcultural.org/exposiciones/foto-sady/exposicion/el-bogotazoMurdokrest_ _show (2018, Junio 10) ÁLVARO uribe Vélez trabajar trabajar y trabajar. El esclavizador del pueblo. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=FfnpeFJ8vGUNoticias Uno Colombia (2020, 30 de Agosto) Impactantes palabras de madre de menor asesinado en Cali, durante el sepelio. [Video] Youtube. URL: https://www.youtube.com/watch?v=X55_haN4NU0Oleandrina. (2022, 17 de abril). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:55, mayo 30, 2022 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oleandrina&oldid=142948084.Opera – WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/opera/Opera. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/%C3%B3pera?m=formOperarius. WordSense Online Dictionary (31st May, 2022) URL: https://www.wordsense.eu/operarius/Operaria. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/operario?m=formOperación. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/operaci%C3%B3nObrera. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/obrero?m=formOpus. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/opus?m=formObra. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [31 de Mayo, 2022]. URL: https://dle.rae.es/obra#QnrhaT6Perales, JL. (1974). Porque te vas [Canción]. En Jeanette. Hispavox.Pérez Cano M, García Martín J, (2004 - 2005). La Audición humana [Asignatura Online Ingeniería de ondas I]. Universidad de Valladolid. Laboratorio de procesado de imagen. URL: https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io1/public_html/Pos[T] La casa (2012, 18 de julio), Jean Luc Godard (2004). Notre Musique [Película]. Alain Sarde, Ruth Waldburger. Apuntes Jean-Luc Godard en Notre musique: Campo - Contracampo [Video]. Vimeo. URL: https://vimeo.com/46008416Puccini G (1900) Com'è lunga l'attesa… [Canción]. Maria Callas, Di Stefano, Gobbi, Puccini, La Scala Orchestra And Chorus, Victor De Sabata – Tosca. Angel Records.Puccini G (1900) Mario, su presto! [Canción]. Maria Callas, Di Stefano, Gobbi, Puccini, La Scala Orchestra And Chorus, Victor De Sabata – Tosca. Angel Records.Pujol R, (consultado 22 de Junio 2022) Oído medio, cochlea.eu URL: https://www.cochlea.eu/es/oido/oido-medioRCN Comerciales S.A. (2015) Bumper Soda Bretaña Postobón [Cortinilla t.v] . Organizacion Ardila Lülle.Redacción El Tiempo (2003, Agosto 12) Ultimátum de Uribe a militares. Periódico El tiempo. URL: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1020602Redacción El País (2022, 31 de Enero) Ruby Cortés y su lucha por conocer la verdad sobre la masacre de Llano Verde, Periódico El País versión online (consultado el 09 de Mayo de 2022). URL: https://www.elpais.com.co/judicial/ruby-cortes-y-su-lucha-por-conocer-la-verdad-sobre-la-masacre-en-llano-verde.htmlRestrepo, D. (sin fecha). Mar Adentro [Canción]. En Conjunto Miramar. Ondina.Restrepo, M. (2017) De mala gana [Ensayo] Premio nacional de crítica version #12 2015-2016, Universidad de los Andes - Ministerio de Cultura Colombia.Restrepo, M. (2021) Sancocho de Llama, los sueños de unas son el cólico del otro. [Cuento] Como la raíz sin gruta aún por arraigar - Stephanie Noah.Restrepo M. (Noviembre 2021) .Francisco bajando las escaleras. [Fotografía]. Archivo personal.Restrepo, M (2008) [Fotografía]. Archivo personal.Restrepo, M (2011) Diario de una Ejecutrash (fragmentos) [Powerpoint]. Archivo personal.Rivera Cusicanqui, S. (2018) Un mundo ch’ixi es posible, Ensayos desde un presente en crisis. Editorial Tinta Limón.Rodríguez, M (1926) María Cano [Fotografía]. Archivo Fotográfico Biblioteca Pública Piloto de Medellín.Rott R. (s.f) Conceptos - Feminización del trabajo. Instituto de Estudios Latinoamericanos, Freie Universität Berlin. (Fecha de consulta: 16 Abril 2022) URL: https://www.lai.fu-berlin.de/es/e-learning/projekte/frauen_konzepte/projektseiten/frauenbereich/rott/RO_Konzepte/RO_feminizacion/index.htmlRustichelli, C (1963) Ricotta Twist [Canción]. Carlo Rustichelli – Rogopag - Original motion picture soundtrack. Creazioni Artistiche Musicali C.A.M. srl.Sin Autor (s.f) Tosca Giacomo Puccini - Texto completo en italiano - Español [Folleto]. Sin editorial. Archivo personal.Tchaikovsky, P (1874 - 75) Piano Concerto No. 1 in B-flat minor Op. 23 [Canción] . Sviatoslav Richter , Herbert von Karajan, Tchaikovsky, Wiener Symphoniker – Konzert Für Klavier Und Orchester Nr. 1 B-moll (1962) .Deutsche Grammophon.Tejada, M (2021, Mayo) En Cali hay un cazador allá afuera. Calipso Press y Syc Semper Ediciones URL: https://static1.squarespace.com/static/5ad4f43fb40b9d2c1ba15906/t/6096bc7d2b1301734201d29e/1620491389693/hay_un_cazador_en_CALI.pdfToufic, J. (2009). The withdrawal of tradition past a surpassing disaster. Forthcoming Books.Weerasethakul, A. (director) (2021). Memoria [Película]. The Match Factory .URL: https://memoriathefilm.com/Wilder B (1950) Still. Sunset Boulevard [Película]. Charles Brackett.Wikipedia contributors. (2022, May 28). Tosca. In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:31, June 1, 2022, from https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tosca&oldid=1090250980Wikipedia contributors. (2022, April 14). La traviata. In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 11:21, June 1, 2022, from https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=La_traviata&oldid=1082609030Work Lyrics. (n.d.). Lyrics.com. Retrieved June 22, 2022, from https://www.lyrics.com/lyric/32576067/Rihanna/Work.Una ópera sin aliento, una ópera sin pulmones, una ópera cansada que es un correo electrónico y un excel adjunto. Una ópera de operarias que trabajan y limpian y no saben dónde enterrar a sus muertosLa ópera del one dressInstituto Departamental de Bellas Artes de CaliPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL29360722_2022.pdf29360722_2022.pdfTesis de Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivasapplication/pdf5137756https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/2/29360722_2022.pdfef85801df1b14fcff51fdab6c65e6fabMD52THUMBNAIL29360722_2022.pdf.jpg29360722_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6897https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83462/3/29360722_2022.pdf.jpg053ca5eefa0b566b98c37d062583bc4fMD53unal/83462oai:repositorio.unal.edu.co:unal/834622023-08-16 23:03:42.104Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |