Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.

Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el...

Full description

Autores:
Hurtado Suaréz, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20918
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20918
http://bdigital.unal.edu.co/11594/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
Plaza de mercado
Mercado
Mesitas del Colegio
Materialismo histórico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_8e0290562555867168fe63d2f513c9eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20918
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miñana Blasco, CarlosHurtado Suaréz, Christian Camilod22093a5-2e03-4b64-814a-368ba55652083002019-06-25T18:49:09Z2019-06-25T18:49:09Z2013-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20918http://bdigital.unal.edu.co/11594/Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el concepto de la ciencia económica, ¿es susceptible de ser analizado en tanto fenómeno social y no solo como fenómeno económico? ¿Qué alcances explicativos tiene introducir otras dimensiones al análisis del mercado? Esto es preguntarnos ¿Cuál es la potencia explicativa (Mesa, 2002) del concepto económico mercado ante el mercado como realidad social? Estas preguntas aluden a las dimensiones culturales del mercado en una plaza y condicionan la resolución del objetivo propuesto.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de AntropologíaDepartamento de AntropologíaHurtado Suaréz, Christian Camilo (2013) Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklorePlaza de mercadoMercadoMesitas del ColegioMaterialismo históricoHacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINAL473278.2013.pdfapplication/pdf1105792https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20918/1/473278.2013.pdfb958f8b2a28453f50cec14c66fa163a8MD51THUMBNAIL473278.2013.pdf.jpg473278.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20918/2/473278.2013.pdf.jpgcf359ff488f270b1132247c78a54ad52MD52unal/20918oai:repositorio.unal.edu.co:unal/209182022-10-07 23:03:33.589Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
title Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
spellingShingle Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
Plaza de mercado
Mercado
Mesitas del Colegio
Materialismo histórico
title_short Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
title_full Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
title_fullStr Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
title_full_unstemmed Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
title_sort Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Suaréz, Christian Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hurtado Suaréz, Christian Camilo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Miñana Blasco, Carlos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
Plaza de mercado
Mercado
Mesitas del Colegio
Materialismo histórico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plaza de mercado
Mercado
Mesitas del Colegio
Materialismo histórico
description Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el concepto de la ciencia económica, ¿es susceptible de ser analizado en tanto fenómeno social y no solo como fenómeno económico? ¿Qué alcances explicativos tiene introducir otras dimensiones al análisis del mercado? Esto es preguntarnos ¿Cuál es la potencia explicativa (Mesa, 2002) del concepto económico mercado ante el mercado como realidad social? Estas preguntas aluden a las dimensiones culturales del mercado en una plaza y condicionan la resolución del objetivo propuesto.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:49:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:49:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20918
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11594/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20918
http://bdigital.unal.edu.co/11594/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Antropología
Departamento de Antropología
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hurtado Suaréz, Christian Camilo (2013) Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20918/1/473278.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20918/2/473278.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b958f8b2a28453f50cec14c66fa163a8
cf359ff488f270b1132247c78a54ad52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886036319502336