Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.

Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el...

Full description

Autores:
Hurtado Suaréz, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20918
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20918
http://bdigital.unal.edu.co/11594/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
Plaza de mercado
Mercado
Mesitas del Colegio
Materialismo histórico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el concepto de la ciencia económica, ¿es susceptible de ser analizado en tanto fenómeno social y no solo como fenómeno económico? ¿Qué alcances explicativos tiene introducir otras dimensiones al análisis del mercado? Esto es preguntarnos ¿Cuál es la potencia explicativa (Mesa, 2002) del concepto económico mercado ante el mercado como realidad social? Estas preguntas aluden a las dimensiones culturales del mercado en una plaza y condicionan la resolución del objetivo propuesto.