Medios semióticos de objetivación: Una alternativa en el aprendizaje de las matemáticas
Con esta investigación se analizó la influencia de los medios semióticos de objetivación empleados por los estudiantes, en el proceso de aprendizaje de la división de números naturales. La población con la cual se desarrolló la conforman niños y niñas de grado segundo de primaria de la Institución E...
- Autores:
-
Forero Nieto, Maribell
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56373
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56373
http://bdigital.unal.edu.co/52113/
- Palabra clave:
- 46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
51 Matemáticas / Mathematics
Semiótica
Medios semióticos de objetivación
Abducción
Aprendizaje
División de números naturales
Semiotic
Semiotic means of objectification
Abduction
Learning
Natural Numbers Division.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con esta investigación se analizó la influencia de los medios semióticos de objetivación empleados por los estudiantes, en el proceso de aprendizaje de la división de números naturales. La población con la cual se desarrolló la conforman niños y niñas de grado segundo de primaria de la Institución Educativa Distrital, Colegio Eduardo Umaña Mendoza. El documento permite visualizar la manera en que los estudiantes construyen el concepto de división a través de un proyecto de aula y brinda una alternativa para el aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva social. Se fundamenta en la Teoría de la Objetivación, desarrollada por Luis Radford, quien se apoya, entre otros, en los planteamientos de Peirce y de Vygotsky. |
---|