La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la amazonia
Los movimientos indigenistas que buscan reivindicaciones políticas, sociales y económicas a nivel continental y la promulgación de leyes y normas que definen y asignan nuevas funciones a la educación para indígenas, comienzan a generar propuestas etnoeducativas en todo el territorio nacional. No obs...
- Autores:
-
Dupont Moreno, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30682
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30682
http://bdigital.unal.edu.co/20758/
- Palabra clave:
- licenciatura en lingüística
educación indígena
profesionalización
docentes
indígenas de la Amazonia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los movimientos indigenistas que buscan reivindicaciones políticas, sociales y económicas a nivel continental y la promulgación de leyes y normas que definen y asignan nuevas funciones a la educación para indígenas, comienzan a generar propuestas etnoeducativas en todo el territorio nacional. No obstante, tales esfuerzos se ven obstaculizados por la carencia de personal indígena capacitado para concebir y conducir programas propios, en el marco de la llamada educación bilingüe-intercultural, La Universidad de la Amazonia ha elaborado y puesto en marcha el primer programa de formación profesional, a nivel universitario, a través de un currículo experimental, cuyas características, métodos de implementación y primeros resultados se presentan someramente en el presente artículo. |
---|