Porque en las lenguas la forma sí cuenta
El lenguaje permite la comunicación, compartir intereses y cultura. Es eficaz desarrollar procesos de lectura y escritura convencional, en general, y de bilingüismo, en particular, mediante la literatura infantil (cuentos). Los resultados de la primera fase del proceso investigativo (3 años) dan cue...
- Autores:
-
Orozco Giraldo, Consuelo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49157
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49157
http://bdigital.unal.edu.co/42614/
- Palabra clave:
- oralidad
narrativa
bilingüismo
significación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8d4644221ea42d8a7108cc8286ff93fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49157 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Giraldo, Consuelo324b6fec-53cb-4fb3-9efc-4ab1df5d30373002019-06-29T08:26:33Z2019-06-29T08:26:33Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49157http://bdigital.unal.edu.co/42614/El lenguaje permite la comunicación, compartir intereses y cultura. Es eficaz desarrollar procesos de lectura y escritura convencional, en general, y de bilingüismo, en particular, mediante la literatura infantil (cuentos). Los resultados de la primera fase del proceso investigativo (3 años) dan cuenta de los aspectos claves acerca del discurso y práctica pedagógica que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura de la lengua materna (L1) en la primera infancia. La segunda fase aborda cómo las estrategias y los discursos eficaces en la primera fase, con algunas adaptaciones, logran trasladarse a los mismos procesos en una segunda lengua (L2), y dan lugar a resultados insospechados.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44569Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 26, núm. 2 (2013); 173-204 2256-5469 0120-338XOrozco Giraldo, Consuelo (2013) Porque en las lenguas la forma sí cuenta. Forma y Función; Vol. 26, núm. 2 (2013); 173-204 2256-5469 0120-338X .Porque en las lenguas la forma sí cuentaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARToralidadnarrativabilingüismosignificaciónORIGINAL44569-211834-1-PB.pdfapplication/pdf336280https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49157/1/44569-211834-1-PB.pdf22eae5d5f0689ef0e065a3d2d1fd8476MD51THUMBNAIL44569-211834-1-PB.pdf.jpg44569-211834-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49157/2/44569-211834-1-PB.pdf.jpgf8d50fb809d5679f1a7d6d72cf681881MD52unal/49157oai:repositorio.unal.edu.co:unal/491572022-11-14 23:02:58.463Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
title |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
spellingShingle |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta oralidad narrativa bilingüismo significación |
title_short |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
title_full |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
title_fullStr |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
title_full_unstemmed |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
title_sort |
Porque en las lenguas la forma sí cuenta |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Consuelo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Consuelo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
oralidad narrativa bilingüismo significación |
topic |
oralidad narrativa bilingüismo significación |
description |
El lenguaje permite la comunicación, compartir intereses y cultura. Es eficaz desarrollar procesos de lectura y escritura convencional, en general, y de bilingüismo, en particular, mediante la literatura infantil (cuentos). Los resultados de la primera fase del proceso investigativo (3 años) dan cuenta de los aspectos claves acerca del discurso y práctica pedagógica que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura de la lengua materna (L1) en la primera infancia. La segunda fase aborda cómo las estrategias y los discursos eficaces en la primera fase, con algunas adaptaciones, logran trasladarse a los mismos procesos en una segunda lengua (L2), y dan lugar a resultados insospechados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:26:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:26:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49157 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/42614/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49157 http://bdigital.unal.edu.co/42614/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44569 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; Vol. 26, núm. 2 (2013); 173-204 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Consuelo (2013) Porque en las lenguas la forma sí cuenta. Forma y Función; Vol. 26, núm. 2 (2013); 173-204 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49157/1/44569-211834-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49157/2/44569-211834-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22eae5d5f0689ef0e065a3d2d1fd8476 f8d50fb809d5679f1a7d6d72cf681881 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089347993960448 |