Definición de equivalencias entre historias de usuario y especificaciones en UN-LENCEP para el desarrollo ágil de software

Resumen: en el desarrollo de software, las metodologías ágiles muestran efectividad en proyectos con restricciones de tiempo y flexibilidad. Esto se debe al valor que se le da a la interacción entre los interesados y los desarrolladores, concibiendo un desarrollo incremental del software con iteraci...

Full description

Autores:
Villamizar Suaza, Katerine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20946
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Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
UN-LENCEP
Historias de usuario
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Agile methodology
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description Resumen: en el desarrollo de software, las metodologías ágiles muestran efectividad en proyectos con restricciones de tiempo y flexibilidad. Esto se debe al valor que se le da a la interacción entre los interesados y los desarrolladores, concibiendo un desarrollo incremental del software con iteraciones muy cortas. La metodología XP (Extreme programming), es adecuada para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, y donde existe un alto riesgo técnico. En ésta metodología, se emplea la técnica de captura de requisitos como historias de usuario, que los interesados suelen escribir. Sin embargo, las metodologías ágiles, aparte de requieren alto conocimiento, gran experiencia de los desarrolladores y por ende un alto costo del mismo, se necesita de una especificación detallada y precisa que no sea ambigua ni que se presente para malas interpretaciones. Adicional a esto, se requiere por agilidad reducir los tiempos de implementación en gran manera y una capacidad de dar soporte a partir de una documentación bien elaborada que no se propicia en las metodologías ágiles. Debido a esto, en esta Tesis se definen equivalencias entre las historias de usuario y el lenguaje controlado UN-LENCEP que actualmente genera código, como una forma de mejorar el desarrollo ágil de software.
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