Aproximación a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz con niños de tercero de primaria utilizando la metodología de aprendizaje activo
Este trabajo final presenta una propuesta didáctica para la exploración de los conceptos de reflexión y refracción de la luz, con estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de la ciudad de Valledupar. En la propuesta, basada en la Metodología de Aprendizaje Activo, se desarrollan seis...
- Autores:
-
Zuleta Torres, Ruth Yalena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57762
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57762
http://bdigital.unal.edu.co/54160/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Reflexión
Refracción
Aprendizaje activo
Instrumento pedagógico
Reflection
Refraction
Active learning
Teaching tool
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo final presenta una propuesta didáctica para la exploración de los conceptos de reflexión y refracción de la luz, con estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de la ciudad de Valledupar. En la propuesta, basada en la Metodología de Aprendizaje Activo, se desarrollan seis prácticas experimentales, utilizando materiales de bajo costo y de fácil consecución en la región. La eficiencia de la estrategia se valida con la comparación de los resultados de una prueba diagnóstica y una prueba final utilizando la ganancia de Hake. |
---|