Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de área y perímetro, mediada por procesos tecnológicos en el grado 9º en la I.E.T.I. José María Córdoba
El presente Trabajo Final de Maestría se orienta al diseño de una estrategia didáctica de enseñanza de los conceptos de área y de perímetro de figuras geométricas, mediada por procesos tecnológicos, y su aplicación con el fin de mejorar el pensamiento métrico y el pensamiento espacial de los estudia...
- Autores:
-
Figueroa Arredondo, Pedro Pablo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56877
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56877
http://bdigital.unal.edu.co/52860/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia didáctica
Modelo de van Hiele
Perímetro
Area
Geometría
Teaching method
van Hiele's model
Perimeter
Area
Geometry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente Trabajo Final de Maestría se orienta al diseño de una estrategia didáctica de enseñanza de los conceptos de área y de perímetro de figuras geométricas, mediada por procesos tecnológicos, y su aplicación con el fin de mejorar el pensamiento métrico y el pensamiento espacial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba en El Santuario (Antioquia, Colombia). Se utiliza en este diseño el Modelo de van Hiele en la parte metodológica y los recursos didácticos propuestos por Corberán en la parte didáctica. Los resultados obtenidos en la intervención son moderados, pero se crea un ambiente favorable para la actividad educativa. |
---|