Diseño de un proyecto que permita la articulación de la metodología de escuela nueva con algunos ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en niños y niñas del grado quinto
El presente proyecto desarrollará una propuesta de educación virtual que articule una plataforma educativa Learning Management System LMS (Sistema para la Administración del Aprendizaje) tipo Moodle a las cartillas de Escuela Nueva de la Fundación Volvamos a la Gente, tomando como referente de plane...
- Autores:
-
Gamarra Duque, Carlos Emilio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58857
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58857
http://bdigital.unal.edu.co/55863/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ciencias naturales
Escuela nueva
Modelo instruccional
TIC
Moodle
Natural sciences
New school approach
Instructional model
ICT
Moodle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto desarrollará una propuesta de educación virtual que articule una plataforma educativa Learning Management System LMS (Sistema para la Administración del Aprendizaje) tipo Moodle a las cartillas de Escuela Nueva de la Fundación Volvamos a la Gente, tomando como referente de planeación, el modelo instruccional ASSURE. Se hace una caracterización de los diferentes elementos que contempla este modelo y se planean algunas guías digitales inspiradas además, en el modelo instruccional ecléctico. Este trabajo se enmarca en una metodología de tipo cualitativo, bajo el enfoque de investigación acción educativa. Se hace una caracterización de las limitaciones relacionadas con el material didáctico que tienen algunos docentes de las escuelas rurales del Departamento de Antioquia, particularmente para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, y se identifican los intereses, necesidades y particularidades de los estudiantes del grado quinto que participaron del proyecto; de igual manera, se reconocen las principales percepciones que el deja en los estudiante, especialmente con la herramienta planteada. |
---|