Modelo para el desarrollo de programas de emprendimiento corporativo (EC), desde la práctica activa del Design Thinking (DT). Una propuesta a partir del sector empresarial alrededor de TransMilenio S.A.

El trabajo presentado tiene como objetivo determinar los aspectos que se deben considerar al diseñar un modelo para el desarrollo de programas de emprendimiento corporativo (EC), desde la práctica activa del Design Thinking (DT), en el contexto del sector empresarial alrededor de TransMilenio S.A.,...

Full description

Autores:
Pardo Cárdenas, Edwin Gilberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76816
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76816
http://bdigital.unal.edu.co/73633/
Palabra clave:
Emprendimiento Corporativo
Design Thinking
Producto Mínimo
Viable
TransMilenio
Corporate Entrepreneurship
Design Thinking
Minimal Viable Product
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo presentado tiene como objetivo determinar los aspectos que se deben considerar al diseñar un modelo para el desarrollo de programas de emprendimiento corporativo (EC), desde la práctica activa del Design Thinking (DT), en el contexto del sector empresarial alrededor de TransMilenio S.A., a fin de que tanto organizaciones con interés en promover programas dentro de sus empresas puedan identificar las condiciones habilitantes para el desarrollo de este tipo de iniciativas, de la misma forma para potenciales emprendedores corporativos que buscan reconocer las competencias que les permitan tomar la iniciativa de emprender sin dejar su trabajo, todo esto dentro del marco de trabajo ágil que representa el Design Thinking y la incorporación del concepto de Producto Mínimo Viable como elemento habilitador que permite pasar de la ideación a la acción.